Conversión-Conversación, para potenciar el crecimiento.


En el recorrido del consumidor, las marcas deben contar con socios estratégicos que las ayuden a generar conversaciones reales con sus clientes y, de esta manera, potenciar sus conversiones. 

El gran desafío que se presenta es entender las necesidades de los consumidores en tiempo real.

icomm, aparece como un aliado indiscutible para apoyar a las compañías en este camino. 

Conversión y conversación van de la mano.

Todas las marcas buscan aumentar su conversión, pero muchas veces no tienen en cuenta que para esto, necesitan generar buenas conversaciones con sus clientes, guiadas por los datos. 

Una vez que las marcas obtienen datos de sus clientes, tienen que poder procesarlos y analizarlos. Las herramientas de icomm, son aliadas fundamentales para que las marcas generen feedback e interacciones valiosas. 

icomm, permite automatizar distintos procesos dentro de su unified marketing cloud y generar acciones basadas en datos. De esta manera, las marcas pueden responder al comportamiento del consumidor en tiempo real para impulsar el crecimiento de las conversiones. 

Este ida y vuelta tiene que ser fluido y sostenido en el tiempo para que crear conversación implique a su vez, lograr conversión, mejorar el customer experience e incrementar el lifetime value. 

También puede interesarte esta nota sobre Zero Party Data, es decir, los datos que un cliente comparte con una marca de forma intencionada y proactiva, incluyendo preferencias, intención de compra, contexto personal y la forma en la que la persona desea ser reconocida por la marca.

Conversaciones Data Driven.

“Los hábitos de consumo son situacionales y cambian de un segundo a otro. La única forma en que pueden ser abordados es a través de una mirada Data Driven”.

Hernán Litvac, Co Fundador de icomm. 

En la actualidad, es fundamental que el marketing ponga al consumidor en el centro y alinear los productos y servicios de la compañía hacia los consumidores más valiosos, a lo largo del tiempo. 

El marketing sostenible, implica a su vez, que los valores marcarios coincidan con los valores de los consumidores. 

Las marcas que entienden a las comunidades con las que interactúan se ven realmente beneficiadas con el círculo virtuoso de “conversaciones y conversiones”. 

Un dilema que todos intentan resolver es: ¿qué llega primero, la conversión o la conversación? No hay una respuesta correcta, ambas opciones son posibles. Lo que sí es seguro, es que si no hay nunca una conversación, las conversiones van a dejar de aparecer y eso es el fin de nuestra marca. 

Poner al consumidor en el centro.

¿Cuál es la clave?

Poner al consumidor en el centro, y dejarse guiar por la perspectiva de los datos y la información. Es importante entender que nuestra audiencia se transforma todo el tiempo y tenemos que estar a la altura de esos cambios. Para eso, nuestro gran aliado es el Data Driven.

Cuando logramos poner al consumidor en el centro construimos conversaciones reales que tengan en cuenta sus intereses y motivaciones reales. 

En esta campaña de H&M podemos ver un buen ejemplo de cómo pensar en el consumidor, comprender sus necesidades y escuchar las transformaciones. 

Sustainable fashion through recycled clothes (2015) 

Hay que romper con las reglas en relación al consumidor. El consumidor busca nuestra marca a través de distintos canales y este comportamiento cambia y es dinámico. Debemos generar macro y micro segmentos dinámicos y apuntar a la segmentación comportamental. 

Si tenemos un enfoque centrado en el consumidor, el resto del ecosistema se va a acomodar. De esta manera, se genera una gran cadena de valor y una mejor experiencia para el consumidor. 

Revisa nuestra nota:

Análisis RFM en tu estrategia de Marketing Automation. 

Herramientas de icomm que pueden ayudarte a generar conversación-conversión.

¿Te interesa saber más? 

¡No dudes en contactarnos! En 24 hs puedes tener activo icomm, como parte de tu estrategia omnicanal.

success@icommkt.com