5 aplicaciones del módulo de encuestas icomm.

5 aplicaciones del módulo de encuestas icomm 

Cuando todo cambia y el cambio se acelera, los viajes del consumidor deben ser reinterpretados a su propia velocidad. En icomm disponemos de un módulo auto integrado de encuestas que denominamos CX o Customer Experience.

Las últimas tendencias de uso se despegan bastante de lo que seguramente tienes en mente de su aplicación tradicional. En esta nota te contaremos cómo aprovechar un módulo que se ha vuelto indispensable para la mayoría de nuestros clientes.

Entre sus usos permite enriquecer los datos, entender qué piensan los consumidores sobre tu producto o servicio, detectar oportunidades de mejora y medir la satisfacción.

Al finalizar la nota o durante la misma te sugerimos que nos escribas a hola@icommkt.com o a tu contacto de icomm para realizar una demo en vivo. En 24 h puedes tener activo icomm, como parte de tu estrategia omnicanal.

¿Qué tan creativo puedes ser para atraer la atención de tu audiencia?

En un webinar reciente del equipo de icomm Colombia, las speakers Catalina Figueroa, Customer Success Executive y Sandra Yepes, Customer Success Manager, explicaban que las encuestas no han pasado de moda, si para su producción recurrimos a nuestra creatividad.  A la hora de utilizar el módulo de encuestas de icomm debes ser creativo, para que las personas estén dispuestas a dar el paso de responder, de brindarte la información o datos que solicitas. 

Cada dato que tengas en icomm puede ser utilizado para personalizar la encuesta en forma visible u oculta. Cuando un usuario completa la encuesta, se genera un flujo automatizado, en tiempo real en alguno de los perfiles previamente definidos en icomm. Esto implica que los inputs se convierten en outputs de automatización de otros módulos de icomm en forma transparente.

Descubre cinco aplicaciones prácticas del módulo de encuestas. 

Enriquece tus datos para generar distintos segmentos.

Puedes utilizar el módulo para crear un landing para que los potenciales clientes te dejen sus datos de contacto. Es decir, utilizar el módulo de encuestas para crear un formulario que recibe datos, programado, diseñado y optimizado para mobiles. Conéctalo con los clientes potenciales de Facebook e Instagram a través del conector nativo de icomm. A los contactos (datos) que ingresa de tus campañas de FB Lead Ads, les puedes enviar una encuesta, para enriquecerlos posteriormente con comunicaciones que vayan en línea con sus respuestas.

También podrás crear encuestas para segmentar distintos perfiles. Una vez que tienes el contacto de tu cliente, envíale una encuesta para conocer sus intereses: estilo de vida, personalidad, gustos. Busca una forma divertida de hacer las preguntas para que las personas que reciban esta encuesta se vean motivadas a responder. Esta información se puede destinar posteriormente a crear distintos perfiles virtuales en icomm, para entender qué contenido le debemos ofrecer a cada cliente y para enviar comunicaciones específicas para cada segmento.

 

Si consideras que alguna de estas aplicaciones del módulo de encuestas puede aportarte valor en éste momento, escríbenos a hola@icommkt.com y te contamos cómo activarlo en 24 h.

Crea tu propia landing.

Brinda información sobre tu producto o servicio de manera dinámica, amigable, sin requerir un equipo IT para crear tu landing.
TIP. Utiliza el storytelling. Contar experiencias o historias vinculadas a tu propio producto o servicio puede favorecer el tiempo de decisión de compra del cliente. EJEMPLO:  https://bit.ly/3h0bsJn

Crea una landing de registro a un evento.

Cuando organices un evento online, crea una landing de registro para obtener los datos que creas necesarios de los asistentes. Mira aquí un ejemplo.

Mide tu NPS.

Descubre cómo utilizar la encuesta NPS de icomm, una herramienta orientada al conocimiento de tus clientes, que aumentará tu empatía y afianzará tu estrategia de marketing.

¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos. 


Enriquece tus datos primarios.

A partir de 2022, con la ley de protección de datos vamos a despedir las cookies de terceros y vamos a tener que encontrar nuevas fuentes para capturar datos.

Mira esta nota en nuestro blog.

https://blog.icommkt.com/la-desaparicion-de-las-cookies-y-el-renacer-del-zero-party-data/

La única forma segura de iniciar una relación de valor con tus clientes es empezar a construir tu propia base de datos. Una base de datos limpia es equivalente a un cliente atento a los estímulos de la marca.

Queremos apuntar a construir una relación de valor para no depender de los datos de terceros ni de la redes, sino de datos propios. Puedes alcanzar este objetivo empleando encuestas y formularios pertinentes y dirigidos a la búsqueda de información relevante.

Para recolectar datos de manera omnicanal debes integrar todos los canales de contacto con el consumidor o el cliente potencial. Es muy importante, ubicar al cliente en el centro y cuidarlo como tu bien más preciado. Tienes que poder tomar datos de todos los canales de comunicación para aportar valor, al mismo tiempo que incrementas tu base de datos.

Por último, de nada sirve recolectar datos si después no impactamos con una comunicación personalizada y con un valor apropiado para cada uno de tus clientes. Una tecnología como icomm te permitirá utilizar esos datos para crear comunicaciones personalizadas y de valor para cada uno de tus clientes.

¿Desde que canales tus contactos pueden acceder a una encuesta o formulario?

Hay muchas opciones, usa tu creatividad. 

Los consumidores pueden ingresar desde: 

  • Banners
  • Web Push Notifications
  • Email 
  • SMS
  • Swipe Up en Instagram
  • Código QR en punto físico
  • Desde tu app o sitio web

¿Quieres tener activo icomm como parte de tu estrategia omnicanal?

Comunícate con nosotros.