Potencia tu estrategia de Marketing Automation con las funcionalidades de icomm

CENTRO DE NOTIFICACIONES PUSH

Las herramientas del Centro de Notificaciones Push de icomm se integran con el resto del ecosistema y generan valor en la experiencia con los clientes. El módulo permite generar mayor tráfico al eCommerce y sitios web,  generar notificaciones instantáneas en navegadores y articularlas por comportamiento creando sincronía con los demás canales. 

Este módulo permite analizar campañas en profundidad:

  • Medir la cantidad de notificaciones push enviadas
  • Tasa de apertura
  • CTR (porcentaje de clics en relación a notificaciones enviadas)
  • CTOR (porcentaje en relación a impresiones) 
  • Permite visualizar la cantidad de suscriptores totales, los del período actual y la comparación con el período anterior así como la segmentación de suscriptores por dispositivo
  • Gráficos comparativos del período anterior.

Las campañas creadas en el módulo de Web Push Notifications favorecen el crecimiento del LifeTime Value de los clientes y la toma de decisiones basadas en datos.

Los productos del módulo Web Push Notifications se complementan y generan tráfico hacia el eCommerce y sitio web. ¡Conócelos!

NOTIFICACIONES PUSH

Las notificaciones push son notificaciones instantáneas que se articulan por comportamientos dinámicos y permiten un oportuno contacto con tu audiencia y generan rápidas acciones que hacen más rentable la estrategia de Marketing Automation. Para que los usuarios reciban estas notificaciones deben haber aceptado la opción de su envío (Opt-In). Los usuarios que aceptan las notificaciones crean una base de suscriptores.

Podemos realizar diferentes tipos de envíos de notificaciones push:

1- ENVÍOS PROGRAMADOS

A – GENERALES
B – SEGMENTADOS POR COMPORTAMIENTO
Esta herramienta permite segmentar a las personas que hayan realizado Opt-In para el envío de Web Push Notifications.
Ej. segmentamos a las personas que navegaron por la categoría “abrigos” en los últimos 7 días.
Las notificaciones push se pueden enviar a toda la base de suscriptores o se puede segmentar previamente por categorías.
C – ENVÍOS INTELIGENTES
Las notificaciones push se pueden programar utilizando la opción de “Envíos Inteligentes”, para que los usuarios reciban la notificación en el horario de interacción primaria con nuestro sitio.

2 – ENVÍOS AUTOMÁTICOS

Esta herramienta del módulo Web Push Notifications logra recordar automáticamente su marca a todos los interesados que no han visitado regularmente su sitio web o eCommerce.

A – CAMPAÑANAS DE RETARGETING
Esta opción se podrá configurar de forma predeterminada o personalizada.
Retargeting básico: se realiza un retargeting del producto visitado.
– Retargeting genérico: considera otras categorías de producto y páginas de relevancia.

B – RECUPERO DE USUARIOS
Esta función consiste en la activación de notificaciones automáticas para recuperar usuarios. Si un usuario entra a nuestro sitio, se va y no regresa, se programa el envío de una notificación automática para invitarlo nuevamente.

MÁS FUNCIONALIDADES DEL CENTRO DE NOTIFICACIONES PUSH

Estas funcionalidades son visibles para la totalidad del tráfico, no sólo para la base de suscriptores de notificaciones push.

BANNERS
El banner es una herramienta que permite comunicar acontecimientos, lanzamientos, eventos y/o un producto particular. Son vistos por cualquier usuario que ingrese al sitio y no está vinculado a la base de suscriptores de push. Tienen visibilidad para el 100% del tráfico independientemente de su navegador o sistema operativo. 

POP-UP
El pop-up nos ayuda a evitar que los usuarios abandonen el sitio. Aparece cuando el cursor del mouse se aproxima a los botones de cierre del navegador o pestaña. Son vistos por cualquier usuario que ingrese al sitio desde una pc y no está vinculado a la base de suscriptores de push. Son visibles para el 100% del tráfico. 

  • Mejoran el quality score de los anuncios pagos al reducir la tasa de rebote del sitio.
  • Aumentan, por medio de las ofertas, la tasa de conversión promedio del sitio. 
  • Disminuyen la cantidad de usuarios que abandonan el sitio antes de realizar la conversión. 

LINKPAGE by icomm

LinkPage le permite, a nuestros clientes, crear un menú de múltiples enlaces para compartir contenido relevante con su audiencia, en un solo clic. En algunas plataformas o redes sociales solo tenemos permitido colocar un enlace en la biografía. Con esta nueva funcionalidad de icomm, nuestros clientes pueden crear un enlace único para compartir un menú de múltiples enlaces a sus sitios: canal de YouTube, cuenta de Instagram, tienda online, etc.
Al ingresar haciendo clic en el link creado por “LinkPage by icomm” los usuarios verán un menú de enlaces relevantes. La herramienta permite medir la interacción de los usuarios con cada botón/link de nuestro menú de enlaces. 

MÉTRICAS
Todas nuestras herramientas cuentan con un panel de métricas de todas las campañas generadas, ya que es indispensable para cualquier acción que deseemos hacer, primero poder analizar los datos obtenidos y luego trazar la estrategia. Se visualizan los siguientes indicadores:

  • Estado; Campaña; Fecha de envío
  • Cantidad de notificaciones enviadas; Rebotes; Efectivas; Tasa de apertura; CTOR; Notificaciones cerradas.

CHAT

¿Cómo funciona CHAT?
En línea con el impulso de la transformación digital, en icomm presentamos CHAT, una herramienta que forma parte de nuestra Unified Marketing Cloud. Como todas las herramientas de icomm, está centrada en el consumidor y permite enriquecer la experiencia del cliente, la estrategia y las campañas de Marketing.

CHAT permite crear un acceso rápido/widget para que los clientes puedan acceder de forma directa a los canales de comunicación como WhatsApp y Facebook Messenger. Es una solución de comunicación óptima para tu sitio web o eCommerce que facilitará la comunicación directa con las personas.

Esta herramienta puede implementarse fácilmente sin necesidad de programación ni desarrollo web extra. El módulo permite generar mayor tráfico al eCommerce y sitios web, crear notificaciones instantáneas en navegadores y articularlas por comportamiento para lograr sincronía con todos los canales. Cada una de las funcionalidades se integran con el resto del ecosistema y generan valor en la experiencia con los clientes.

Te invitamos a ver en este link, nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás todos nuestros Webinars sobre estrategia, casos de éxito y Marketing Automation.