#ICOMMÉxitos :: GPSFarma & ICOMM

Durante el Email Summit Latam 2019, la oradora Cecilia Crespi, Gerente de Negocios Digitales de Droguería del Sud expuso sobre la transformación digital en la que se sumergió GPSFarma, el primer B2B/B2C de la industria farmacéutica, junto a ICOMM.

“Generamos una plataforma que funcionó como puente entre el concepto tradicional de una farmacia hacia una farmacia digitalizada” comentó Crespi.

La plataforma de eCommerce GPSFarma se basó en el poder logístico de Droguería del Sud, llegando al consumidor final con una venta asegurada a la farmacia, que es la que cierra la venta al consumidor.

A través de distintas estrategias se centró en la captación y gestión de bases de datos, conversión, recupero de contactos y seguimiento diario de métricas claras.

Estategia GPSFarma & ICOMM

strategia Captación GPSFarma ICOMM

Estrategia conversión GPSFarma ICOMM

Estrategia recupero GPSFarma ICOMM

Estrategia KPI GPSFarma ICOMM

Estrategia KPI GPSFarma ICOMM

 

Hoy, cuenta con una base de datos activa de 130.000 usuarios, de los cuales 50.000 son compradores y un 60% de los mismos efectúan la recompra.

Durante el 2019 obtuvo más de 800 pedidos por día, de los cuales un 19% provinieron de las campañas de email & marketing automation efectuadas a través de la plataforma de ICOMM, logrando así un 23% de OR, un 28% de CTR y un 4,5% de tasa de conversión.

Mira el video completo del caso de éxito GPSFarma , y conoce detalles de los #ICOMMÉxitos.

 

 

 

——— Notas Relacionadas———

https://blog.icommkt.com/marketing-automation-email-caso-de-exito-47-street-icomm/

 

https://blog.icommkt.com/automation-marketing-email-elideres-caso-de-exito-en-moda-wrangler-lee-icommkt/

https://blog.icommkt.com/marketing-automation-email-los-casos-de-exito-del-email-summit-latam-prensa-icomm/