Nuevos indicadores para mejorar tus automatizaciones


Si ya realizaste tu integración nativa u omnicanal con icomm puedes aprovechar más de 120 KPIs para generar
segmentos estratégicos y envíos automatizados

Armado de perfiles 

Para generar perfiles dentro de la plataforma utilizaremos de manera estratégica los datos y la información disponible. El diferencial de icomm es que permite analizar y procesar la data para generar acciones automatizadas. De esta manera, podrás impactar al 100% de tus clientes y potenciales clientes.

Esto es una ventaja competitiva que permitirá la rentabilidad y perdurabilidad del negocio. 

Para generar estas automatizaciones debemos tener en cuenta algunos indicadores:

Tasa de repetición de compras

¿Cada cuánto tiempo genera una compra un consumidor?

La frecuencia es la cantidad de veces que un cliente promedio compra un producto a una marca en un período de tiempo determinado. 

La tasa de repetición de compra es el porcentaje de tu base de clientes actual que ha comprado al menos una segunda vez. La sugerencia es tomar como medida de tiempo por lo menos un año (365 días).

  • Para averiguar cuántos clientes me compraron más de una vez vamos a generar un perfil virtual filtrando por el período de tiempo de un año y clientes que generaron compras >1.

Veamos este ejemplo: 367 clientes compraron más de una vez en período de un año. Este valor se divide por la cantidad de clientes únicos (1835) y así obtenemos la tasa de repetición de compras (20%).

Nuevos indicadores

Para facilitar el acceso a esta información, hemos incorporado nuevos indicadores en los Dashboards Omnicanal y el de E-commerce que permiten visualizar con claridad:

  • la cantidad de clientes únicos/recurrentes
  • tickets facturados
  • frecuencia de compra
  • total de ventas
  • ticket promedio
  • Customer Value


Frecuencia de compra

La frecuencia de compra es una métrica que muestra la cantidad promedio de veces que un cliente realiza una compra dentro de un período determinado de tiempo. 

Se calcula de esta manera:

El tiempo entre compras es una métrica con la que podemos ver la frecuencia con la que compra un cliente. Si sabemos que en promedio un cliente tarda aproximadamente 7 semanas entre sus compras, podemos enviarle promociones o novedades en la semana 5 y 6. 

Ahora bien, ¿para qué utilizamos todos estos datos? Para crear perfiles virtuales, generar newsletters y automatizar envíos con repetición. 

¿Quieres aprender a configurar automatizaciones?

No te pierdas la masterclass que brindaron Melina Campanella, Head of Sales de icomm ARG, PY y UY y Gal Oppenheim, Account Strategist icomm Argentina.