Oportunidades en la comunicación mobile – Por Visual Market

Hernán Litvac, co-founder de ICOMM conversó con Visual Market acerca de la importancia de la experiencia de compra, del armado de una estrategia de venta m-commerce y lo que se viene en materia digital.

 

Con relación al crecimiento de las ventas mobile, ¿qué funcionalidades son las más requeridas para el mejor funcionamiento de un sitio web desde dispositivos móviles?

HL: Resulta indispensable poseer tecnología que facilite el cierre de las ventas. En el caso de un comprador recurrente, por ejemplo, sin necesidad de la carga los datos de la tarjeta, a través de certificados como el PCI que simplifican ese proceso.

“En mobile commerce se pone muy a prueba la capacidad de la empresa de resolver en forma simple el acceso a la información y los pasos requeridos para que se concluya la transacción.” afirmaba Litvac.

En ICOMM encontramos que en la categoría moda los KPI de conversión se encuentran por arriba del promedio general. Varias marcas poseen un tráfico superior en mobile que en desktop, y optan por realizar campañas o envíos de email & marketing automation en horarios nocturnos y con excelentes ratios de conversión. Tenemos que seguir explorando para lograr la mejor experiencia de compra.

 

¿Qué importancia tienen las aplicaciones (apps) para la estrategia de venta?

HL: Aún las experiencias son muy recientes y encontramos resultados mixtos. No tenemos una tendencia consolidada a la hora de emitir una recomendación concreta en este punto. Por ahora dependerá de cada marca y la forma en la que utilizan su aplicación dentro de la estrategia general.

Si pretenden que los consumidores realicen las compras desde una app o de manera posterior a la navegación, previo al check out realizan un deep linking a la aplicación para el cierre de la transacción, entendiendo que esto simplifica el proceso.

 

¿Qué se viene en materia digital para las ventas online?

HL: Integrar cada vez más las diferentes herramientas, plataformas y tecnologías que posea la compañía para comprender mejor a los consumidores a través de un enfoque omnicanal.

Plantear el customer journey identificando los touchpoints online y offline para que la experiencia de compra sea completa y altamente satisfactoria.

Optimizar el mix de medios para encontrar el tráfico más relevante para las conversiones mientras comenzamos a comprender cuál es la forma más óptima en compra programática para alcanzar esas conversiones, que en un principio es con retargeting en “first party audience” y a medida que avanza el tiempo con audiencias de terceros.

Enfocarse fuertemente en lograr mediciones más eficientes y comenzar a trabajar sobre tecnologías que articulen modelos de atribución que nos permitan identificar de manera clara todas las acciones que logren esas conversiones en el “last click”, como así también, todas aquellas que sucedieron anteriormente para que esa acción sea una realidad. En esta línea podemos comprender mejor el valor de las campañas de alto impacto en medios tradicionales digitales como en los portales de noticias, que aportan mucho en el posicionamiento de una marca y son necesarios para hacer crecer el peso de la participación del eCommerce dentro del total de facturación de la compañía.

“Tenemos que prestar atención a las oportunidades de aquellas redes emergentes y poco “invadidas” aún por los grandes anunciantes. Esto en muchos casos representa una oportunidad para lograr conversiones a bajo costo anticipando al mercado. De igual modo, trabajar en forma anticipada sobre nuevos formatos publicitarios que surjan en las diferentes plataformas.” cerraba Hernán Litvac.

 

FUENTE:  “Un poco más de la venta por mobile”, Visual Market, 09/2020

 

——— Notas Relacionadas———

https://blog.icommkt.com/marketing-automation-email-la-omnicanalidad-desde-los-cimientos-por-contact-icomm-center

 

ROSEN se transforma digitalmente y dispara sus ventas

Los casos de éxito del Email Summit 2019 #ICOMMPrensa