“Estrategias para vender en Cyberday”

 

“Estrategias para vender en Cyberday”, icomm Ecuador fue protagonista de un nuevo Webinar.

Expertos de la industria presentaron diferentes estrategias y herramientas para llevar a la práctica en eventos de alto impacto. 

El evento se realizó de manera virtual y contó con la participación de Leonardo Otatti, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y un panel de cuatro expertos de empresas líderes: Carlos Delgado, Country manager de VTEX Ecuador; Michael Müller, Senior UX designer de Image Tech; Arturo Campoverde COO de Paymentez Ecuador y Hernán Litvac, Cofundador de icomm junto a Leonardo Faigenbom. Los referentes de la industria analizaron y explicaron las mejores prácticas para optimizar las plataformas tecnológicas en eventos de alto impacto. 

Estrategias de marketing automation para potenciar la venta en línea en Cyberday. 

Hernán Litvac, presentó estrategias que surgen de la experiencia de más de diez años de icomm en eventos de alto impacto en toda la región, trabajando y asesorando a más de 600 clientes. A partir de todo este camino recorrido, realizó una selección de tips prácticos, estratégicos y de planificación para lograr las mejores conversiones. Explicó que el marketing automation permite trabajar con datos del tipo First Party Audience y canales de contacto directo con los consumidores. Esto representa un impacto directo, genera la mejor experiencia y tiene la relación más alta de retorno de inversión. Hernán, desarrolló las posibilidades que nos da un unified marketing cloud como icomm en este tipo de eventos de alto impacto: email marketing, email transaccional, Web push notifications, Exit pop up y Banners, herramientas ideales para utilizar sobre la superficie de nuestros eCommerce y potenciar la estrategia de este tipo de eventos.

Hora cero en Cyberday.

En relación al próximo Cyber Day de Ecuador, el Co fundador de icomm sugirió estrategias para trabajar la base de datos antes de la hora cero. Las bases de datos en general tienen un porcentaje de inactividad entre el 30 y el 40% y la base activa va del 60 al 65%. Es importante que para la hora cero creemos un segmento separado de la base inactiva. La recomendación es no utilizar esta base en la hora cero, no intentar activarla los días previos al eventos, es decir, no utilizarla sin un warm up previo. De esta manera evitamos el efecto de estrangulamiento y el incremento del ratio de spam.

Más tips.

A la vez, Litvac destacó que la priorización para la hora cero son las bases de datos más relevantes. Y entre otros tips importantes destacó: la importancia de adelgazar las piezas, es decir armar piezas simples de mínima complejidad de HTML, como máximo deben pesar 5KB; crear asuntos que comuniquen urgencia; utilizar emojis que tengan vínculo con la marca; comunicar información clave en el preheader; poner foco en el call to action y el beneficio dentro de las piezas; recordarle a los usuarios los productos navegados, los carritos abandonados (utilizando el mail y web push notifications); Programar un Exit Pop Up para los usuarios que no encontraron lo que quería en nuestra web y que están por abandonar el sitio, esta herramienta puede recuperar entre un 40 al 60% de tráfico; activar encuestas las semanas previas al evento que nos indiquen las categorías de interés de los usuarios. 

Recuerda que los eventos de alto impacto llevan mucho tiempo de planificación. Si estás preparándote para un evento de este tipo puedes revisar más estrategias y herramientas en este link.