Estrategias digitales de alto impacto


Estrategias digitales de alto impacto para el incremento de la facturación omnicanal. 

Melina Campanella -Head of Sales de Argentina, Paraguay y Uruguay- fue la protagonista del último Webinar de icomm. Valeria Mociulsky  moderó el evento al que asistieron más de 95 personas.
La presentación comenzó con un repaso por el panorama actual de aceleración digital que se produjo durante y después de la pandemia. Melina compartió con los asistentes el informe anual de CACE: “Los argentinos y el e-Commerce ¿Cómo compramos y vendemos online?”. Este informe revela los cambios sin precedentes que se produjeron en eCommerce en el año 2020: 1.280.000 nuevos compradores que suman un total de 20.000.000 compradores online. 

nuevos compradores digitales

Luego de la introducción y a modo de disparador, nuestra Head of Sales le preguntó a los asistentes:
¿De qué manera nos vamos a encontrar con ese nuevo consumidor digital? y ¿Cómo empezamos a capitalizar a estos consumidores nuevos que tenemos y cómo los impactamos con estrategias digitales para incrementar la facturación?

Puedes revivir el evento en nuestro canal de YouTube.

http://https://www.youtube.com/watch?v=yzGAPmkSJK8&t=17s

  • En primer lugar, Melina explicó que en este contexto ya no podemos hablar solamente de “comercio digital”. Estamos frente a un consumidor digital que realiza búsquedas online pero que muchas veces compra en la tienda física. Por esta razón, destaca la necesidad de trazar una estrategia omnicanal que esté acompañada por una mirada omnicanal en relación al consumidor.

nuevos compradores digitales

  • En segundo lugar, destacó que la cotidianidad de la compra online es una realidad de los consumidores.
    ¿Cómo es ese nuevo comprador? ¿Cuál es su comportamiento y qué herramientas nos van a ayudar a seguir sus acciones?

    nuevos compradores digitales
  • Melina, sostuvo que tenemos que ver este contexto como una gran oportunidad de captar clientes. Por eso, considera necesario definir una estrategia enfocada en el consumidor. 

A continuación te presentamos las estrategias destacadas del Webinar:

ESTRATEGIAS DIGITALES DE ALTO IMPACTO

  1. Omnicanalidad
    La omnicanalidad se da en primer lugar por la sincronización de los datos y los canales de comunicación y la otra parte, no menos importante es entender cómo debemos hablarle a ese consumidor. Hay que entender el comportamiento, los sentimientos de ese consumidor y utilizar nuevas herramientas para alcanzarlo.
  2. FOMO = Fear of missing out
    Es un concepto que se basa en el miedo del consumidor a perderse algo. Es importante aprovecharlo de una manera ética y combinarlo con estrategias digitales de alto impacto que nos permitan aumentar la facturación.

fear of missing out FOMO

¿Cómo podemos trazar una estrategia que genere en el consumidor la necesidad o el miedo de perderse algo? 

La tendencia FOMO puede definirse como un sesgo cognitivo, es decir como un desvío del pensamiento lógico o racional. Está basada en el principio de la escasez: una predisposición que hace que tengamos la necesidad de adquirir un producto escaso. La oportunidad parece más valiosa, aún si no lo es, porque el consumidor sabe que pronto se terminará. 

FOMO sesgos cognitivos

¿Qué canales de icomm podemos utilizar para generar FOMO y su consecuente relación con el incremento de la facturación? 

1. Contenido personalizado

“El consumidor sabe que tiene poco tiempo para adquirir el producto a un menor precio. Por este motivo, nuestras campañas de contenido tienen que ser personalizadas, excepcionales, y segmentadas”, sostiene Melina. 

Estrategias digitales facturación omnicanal

2. Web Push Notifications

Tenemos que realizar acciones medibles. Por ejemplo, puedes utilizar las Web Push, que impactan directamente en el sitio web.

Estrategias digitales facturación omnicanal

De esta manera, sostiene Melina: “podremos llegar en tiempo real al consumidor y no perdernos el time to market. Debemos accionar en tiempo real con una oferta personalizada”.

Estrategias digitales facturación omnicanal

Para utilizar correctamente el FOMO o “miedo a perderse algo” la campaña tiene que estar vinculada con una búsqueda o un interés real del usuario. Esa oportunidad tiene que ser realmente única. Debemos capitalizar la acción y tratar de retenerlo, para bajar la tasa de rebote e incrementar la tasa de conversión. 

“Debemos generar campañas entendiendo en qué momento está el consumidor, dónde se encuentra y qué propuesta de valor le podemos ofrecer”. 

Estrategias digitales facturación omnicanal
3. Banners

Activa Banners inmediatos con una oferta del tipo: ¡SOLO POR HOY! en el producto que esté mirando el usuario.

Estrategias digitales facturación omnicanal

Generar estas iniciativas nos permitirá multiplicar la tasa de conversión. Estos canales te permitirán llegar rápidamente al consumidor y darle un mensaje contundente.

Estrategias digitales facturación omnicanal

4. CHAT

DEL ON AL OFF EN UN SOLO PASO 

Tenemos que mostrarle al usuario nuestra estrategia de omnicanalidad. ¿Qué implica esto? Poner al consumidor en el centro y tener todos los canales de comunicación orquestados entre sí para poder impactar rápidamente y poder darle al usuario la oportunidad de generar una compra. 

Estrategias digitales facturación omnicanal

Descubre CHAT, la nueva funcionalidad de Web Push Notifications:

Activación en punto de venta físico

¿Cómo hago para incrementar la venta en las tiendas físicas? A través de canales digitales de captación de datos. Por ej.:

Estrategias digitales facturación omnicanal

Melina cerró el Webinar con una interesante pregunta:

“¿Cómo seguimos después de aplicar estas estrategias digitales de alto impacto?”.

La respuesta fue concreta:

“Volvemos a empezar… con las mediciones, con la definición de la estrategia, con entender en profundidad quién está del otro lado y con la continua creación de una propuesta de valor”.