El marketing automation como eje de la transformación digital en Bolivia

El pasado 6 de junio se realizó en Cochabamba, Bolivia, un evento sobre el rumbo de la transformación digital y el rol del marketing automation en la rentabilidad de los negocios. 

El mismo tuvo lugar en el Hotel Cochabamba, al que asistieron más de 50 empresas locales con distintos grados de evolución digital para conversar sobre la unificación de canales, el entendimiento de los KPIs más importantes y los aspectos esenciales del eCommerce. 

 

En el encuentro se abordó el caso éxito de Home Center Fácil, a cargo de Mauricio José Navia, Encargado de eCommerce y Marketing Digital, y Paula Paccieri Paz Commercial Manager, de Home Center Fácil, en el que se habló del poder de la data para implementar campañas de marketing automation exitosas.

 

Además participaron Sergio Piasek, Country Manager de icomm Bolivia y Presidente de Omnicom Media Group del país, desarrollando el momento de transformación digital que transita el país; y Marcelo Duran, Capacitador en nuevas tecnologías y director de BitHumano y Revista Punto BO, quién enriqueció el debate con datos precisos y alentadores sobre el desarrollo del comercio electrónico en Bolivia.

 

También formó parte del evento Fernando Ortiz Lopez, Ejecutivo de Cuentas de icomm Bolivia, quien aportó a la conversación ilustrando un panorama alentador sobre el avance del desarrollo del comercio electrónico en Bolivia.

 

La jornada finalizó junto a Sofía Perez, Gerente Comercial de icomm Bolivia y referente del protagonismo de las mujeres empresarias en los negocios digitales de la región, quién ofreció un detallado análisis sobre el entendimiento de las métricas más valiosas en el marketing automation.

 

El futuro del comercio digital en Bolivia ofrece grandes oportunidades. La transformación digital es hoy más necesaria que nunca y cualquier industria puede atravesarla. Bolivia posee un enorme potencial para seguir contribuyendo al crecimiento de este ecosistema. Por esta razón, icomm seguirá acompañando a las empresas a incrementar sus ventas a través de la optimización de sus datos en tienda física, continuará brindando capacitaciones en el país, y ayudará a transformar a sus clientes en consumidores digitales.