¿Cómo afrontar la Emergencia Digital? Piasek, Diario El Día

Para una transformación digital, toda empresa debe dar lugar a que sus equipos se expresen. Los colaboradores son la herramienta fundamental para el crecimiento de la compañía, comentaba Sergio Piasek de ICOMMKT Bolivia para el Diario El Día.

En sociedades que no alientan precisamente el consenso, se torna muy complicada la construcción de equipos. Hablo de colaboradores, no una mesa redonda alrededor de la cual se sientan algunos caballeros casi por costumbre para escuchar al que siempre tiene la razón.

Si hay algo que el conocimiento y la disrupción digital a través de nuevas plataformas vinieron a romper, es esa especie de “esto no se toca”, poniendo en jaque a los gurús, y dando lugar a la participación, al reinado de la satisfacción del consumidor y al cambio corporativo como valor estratégico.

Hernán Litvac -destacado orador internacional y co-founder de ICOMMKT– comentaba días atrás que durante el 2016 las empresas empezaron digitalizar, en el 2017 algunas comenzaron su transformación digital, luego el 2018 fue el momento de la aceleración digital y ahora en el 2019 llegó el tiempo de la Emergencia Digital.

O prestamos atención a lo que está ocurriendo en el diálogo con los consumidores o nos vamos a despertar con el Uber de nuestra industria tocando la puerta de nuestro negocio o industria.

Los clientes necesitan tener confianza y que sepamos más de ellos, para proponerles lo que realmente desean y no para darles lo que nosotros necesitamos.

Cuando una empresa nos envía cinco veces “la gran oportunidad” de pagar con descuento los tickets de un show musical, alejadísima de nuestros intereses, claramente no nos conoce, y se advierte que no cruza ni segmenta sus bases de datos a través de plataformas de automation marketing como ICOMMKT.

Trabajemos entonces desde hoy en el cambio cultural de nuestras organizaciones. Dotemos a la empresa de inteligencia para bajar costos y hacerla competitiva: eso es business intelligence (BI), equipos de trabajo, y analítica.

En un contexto clásico, quien tiene el oro hace las reglas. En un contexto digital, las cosas han cambiado: la regla del oro es el trabajo en equipo.

 

AUTOR:

Sergio PiasekSergio Piasek

Country manager ICOMMKT Bolivia.

 

 

FUENTE: La regla del oro de los negocios digitales, Diario El Día, 18/05/2019

 

​——— Notas Relacionadas———

Las ventajas del Marketing Automatizado – Hernán Litvac, Diario La Razón

 

Piasek habló sobre el Big Data en el Diario El día de Bolivia