ICOMMKT te lo adelantó! En el 2017 Argentina vendió 263 mil productos por día a través de internet!

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha presentado el estudio anual de Comercio Electrónico 2017 que efectúa con Kantar TNS, y desde ICOMMKT queremos que estés al tanto de las novedades del mercado digital.

Argentina continúa fortaleciéndose en el eCommerce y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina.

Estudio Anual eCommerce 2017 Kantar TNS y CACE

Estudio Anual eCommerce 2017 Kantar TNS y CACE

Los categorías favoritas de los usuarios a la hora de realizar una compra online mantiene a la industria de turismo como líder:

  1. Pasajes y turismo.
  2. Celulares y accesorios.
  3. Indumentaria deportiva.
  4. Electro y aires acondicionados.
  5. Indumentaria no deportiva.

Al poner el foco en facturación, los rubros más relevantes son:

  1. Pasajes y Turismo, $43.638 millones.
  2. Equipos y accesorios de audio/imagen, consolas, TI y telefonía, $18.361 millones.
  3. Artículos para el hogar (muebles, decoración), $14.432 millones.
  4. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, $12.088 millones.
  5. Electrodomésticos (línea blanca y marrón), $9.115 millones.

Los medios de pago más utilizados durante 2017 fueron las tarjetas de crédito, ascendiendo al 92% y dejando al pago en efectivo con el 7% y el uso de la tarjeta de débito en un 1%.

Los usuarios perciben cada vez más beneficios en las compras online, situación que indicaría un mayor nivel de madurez, generado por el uso y la experiencia.

Son muchos los motivos por los que cada vez más personas eligen comprar por internet. Los que más se destacan son:

  • La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%).
  • Ahorro de tiempo (38%).
  • Comodidad (36%).
  • Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%).
  • Facilidad (30%).
  • La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%).

Analizando cómo compra cada usuario, las categorías más vendidas son multitarget, es decir que se consumen de igual forma por hombres y mujeres, sin importar su edad.

Sin embargo, se puede observar que los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas y software. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de indumentaria, entradas a espectáculos, hogar, muebles y jardín; y cosmética. Los Millennials también cuentan con ciertos rubros que los representan y estos son: indumentaria, cosmética y educación.

El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es ya una costumbre afianzada en los consumidores argentinos. Hoy, la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles.

El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 3 puntos desde el año anterior. En particular, un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la laptop.

El 27% cierra la compra a través de un dispositivo móvil, con un crecimiento de 7 puntos respecto del año anterior, indicando el incremento de la confianza en la modalidad.

A su vez, el 6 de cada 10 usuarios tienen instalada en su dispositivo una app de eCommerce, y el 15% ha comprado a través de ellas.

Estudio Anual eCommerce 2017 Kantar TNS y CACE
Estudio Anual eCommerce 2017 Kantar TNS y CACE

“El crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online.” sostuvo Alberto Calvo, presidente de CACE.

DESCARGAR ESTUDIO COMPLETO

FUENTE: CACE, sección Comunicados 7/3/2018