Hoy en día, generar aperturas es un reto.
Las bandejas de entrada se saturan y los contactos sólo quieren ver en su bandeja de entrada contenido que les agregue valor. Este es un hecho que obliga a los profesionales de Email Marketing a sortear distintas variables para lograr captar la escasa atención del contacto.
Un email es un mix de elementos enfocados hacia un objetivo en común: Generar una acción. Dejando a un lado la entregabilidad (no caer en spam), la primera acción es hacer que el contacto abra el correo. Esta primera acción depende de 3 variables principales del correo: Nombre del remitente, Asunto y Preheader.
- Nombre del remitente: Es el nombre que identifica la marca/empresa que envía el correo. Al leer un nombre familiar, la persona se va a persuadir a abrir el correo.
- Asunto: Es la línea principal que da la idea o temática del contenido del email. Es donde está generalmente resumida la propuesta de valor del mensaje.
- Preheader: Es la línea secundaria que acompaña y complementa el asunto. Es donde se adicionan derivados de valor para potenciar la acción.
Ejemplo práctico en Hotmail y Gmail
Haciéndolo bien, estas 3 variables van a una generar una apertura exitosa, la cual es la primera batalla que ganar por la atención de tu cliente. En esta nota, vas a conocer los 7 tips para escribir un preheader exitoso.
¿Por qué es importante escribir un preheader en tus envíos?
- Es un campo requerido/obligatorio dentro de la estructura de bandeja de entrada. Dejar vacío el campo de preheader , obliga al transportador (Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) a mostrar la primera línea del código HTML. La misma suele ser un texto de “Versión Online” “Desuscribir”, “Términos y Condiciones” o el ALT text de la primera imagen que aparezca. En fin, si no se llena el campo de preheader el mismo va a ser reemplazado por un texto de poco valor.
Ejemplo de un email que dejó vacío el pre header
- Vivimos en el mundo del Mobile First: Más del 70% de los emails se abren por primera vez desde el celular. Las aplicaciones móviles de email tienden a dar predominancia al preheader . Razón por la cual, el mismo se convierte en un espacio a aprovechar por los enviadores.
Sigue estos tips para que tu preheader genere valor al contacto y así tengas más aperturas:
- El beneficio al comienzo
La gente siempre va a querer saber que hay para ellos dentro del correo. El preheader puede usarse para dar ese mensaje de valor. En este orden de ideas, hay que ordenar las palabras de tal forma que el beneficio más grande se entregue al comienzo de la frase.
Ejemplo:
Asunto: Más descuentos de amor y amistad
Pre header: Hasta el 70% off en vestidos; Hasta el 65% off en accesorios
- Longitud del preheader
La longitud del preheader debe estar entre los 40 y 75 caracteres. Al usar un preheader más largo del recomendado, las aplicaciones de email van a cortar el texto del preheader para hacerlo ajustar al ancho de la pantalla. En el caso de Gmail en escritorio, la longitud del preheader depende de la longitud del asunto. Entre más corto el asunto, hay más espacio para el preheader y viceversa.
- Información que complementa
No repitas el mismo mensaje del asunto. El preheader va a complementar el asunto, no va a reemplazarlo. Una buena práctica es pensar que el asunto responde el “Qué” y el preheader el “por qué”.
Asunto: ¿De qué se trata el correo?
Pre header: ¿Por qué te estoy enviando el correo? ¿Por qué es importante el correo?
- La pregunta irresistible:
Redactar el mensaje en forma de pregunta ayuda a despertar más curiosidad en el lector.
Ejemplo:
Asunto: Empiezan los descuentos de temporada
Pre header: ¿Quieres saber cuánto vas a ahorrar este verano?
- Emojis
Dale vida al preheader con un Emoji que agregue color y emoción a un texto. Recuerda que hoy en día los Emojis son algo más allá de una cara feliz. Si vas a usarlos, ubícalo al comienzo del preheader donde van a sobresalir más y no se corre el riesgo de ser cortado al ajustarse a mobile
- Llamado a la acción
Menciona el llamado a la acción en el preheader: El objetivo principal de la pieza es seducir al contacto para ganar el click. Puedes adelantar algo de ese Call To Action escribiendo las palabras de acción dentro del preheader:
- Frase Motivacional / Famosa
Usa una frase motivacional que sea relevante y reconocida para tu audiencia. Hay muchos refranes y quotes a la mano que puedes incluir en tu preheader y así probar nuevos acercamientos.
Ejemplo:Generar la apertura es ganar la mitad del partido del email marketing. Descartar el preheader o no prestarle suficiente atención, es como dejar en la banca al jugador talentoso que puede hacer la diferencia. Aprovecha cada espacio que te otorga el email marketing para sobresalir y así tu retorno a la inversión te lo agradecerá.
Con ICOMMKT adopta el poder del preheader en todas tus comunicaciones.
FUENTE: Search Engine People How To Boost Email Open Rates With Magnetic Preheader Text (The Ultimate Guide)”, 31/07/2018.
——— Notas Relacionadas———
#ICOMMKTConsejos ¿Cómo mantenemos enamorados a los clientes VIP?