‘El poder de la microsegmentación y la personalización en real time’ Litvac para WebRetail

El cofundador de ICOMMKT, Hernán Litvac, dió una charla en el 16to Encuentro Nacional Retailer (ENR16) sobre la importancia de separar e identificar a los clientes a la hora de hacer email marketing.

“Nuestra compañía nació como una plataforma de email marketing, que son las ofertas que le llegan todos los días por correo electrónico, son las que después generan los clics que se transforman en venta. Nuestra industria fue evolucionando porque trabajamos con una base de datos, ya que los clientes tienen que trabajar con un tráfico pago -como son las campañas en Google o Faceboook- y otro orgánico. A medida que van conociendo a sus consumidores, van entendiéndolos y sin tener la necesidad de volver a pagar por estos contactos que han generado. Nuestra compañía provee una solución donde los clientes sincronizan sus bases de datos para establecer mejores segmentaciones, sin embargo, las empresas le mandan todo a todos porque piensan que así llegan más. Pero la segmentación no es lo mismo que la personalización, ya que este es un paso posterior. Tenemos que mejorar el tráfico para así mejorar la tasa de conversión, y esto se logra a través de la segmentación y la personalización. Estamos pensando en acciones para que la gente compre, y cómo hacer para que los consumidores vuelvan a comprar con el tiempo”, abrió el disertante, explicando de qué se trata el mundo en donde realiza su labor de manera cotidiana y en pos de insertar a los presentes en su mismo ambiente.

 

Acto seguido, agregó: “Un error frecuente es no segmentar, mandar una promoción a toda la base de datos. Hay que entender qué y a quién mandarle. Nosotros trabajamos con la metodología RFM para mejorar las estrategias de segmentación. Con ello se separa a todos los consumidores en R (compras recientes), F (frecuencia), y M (valor monetario), y se le da una valoración del 1 al 5 -el más alto-, para lograr una buena personalización se deben identificar los segmentos con los que se trabajan. Esta data se procesa diariamente y la dinámica de consumo es día a día. Tenemos mucha información pero se tiene que poder analizar en tiempo real”.

 

Para culminar, Litvac detalló: “Se tiene que entender el ciclo de vida del consumidor. Si compró en una categoría hay que resetearlo y pasarlo a otra. Si ustedes dejan una estrategia todo el año, se va a morir, porque esto está en constante movimiento”.

 

FUENTE: WEBRETAIL, 05/2018.

 

​——— Notas Relacionadas———

 

▶ ICOMMKT transforma el mundo digital en el Retail Day Expo 2018

El equipo ICOMMKT Argentina presente en el Retail Day Expo

El equipo ICOMMKT Argentina presente en el Retail Day Expo