Aprende a usar el Ranking de Usuarios icomm

Conoce cómo mejorar el rendimiento de tus campañas de email marketing con todas las funcionalidades de icomm

RANKING DE USUARIOS

El Ranking de Usuarios te permite acceder al historial de interacciones que tus contactos han tenido con tus campañas de email marketing. Este te permitirá elevar la experiencia de tus clientes y mantener a tope la relevancia de tu campaña.

Te enseñaremos a usarlo en este artículo
¿Cómo funciona el Ranking de Usuarios?

El Ranking de usuarios funciona con filtros o reglas que defines de acuerdo a tus propios criterios. Los filtros crean segmentos con base en todas las interacciones principales que existen en el email marketing: Apertura, Click, Registro, Conversión.
Adicionalmente, puedes utilizar las interacciones negativas como: No Apertura, No Click, No Registro o No Conversión.
Puedes usar una o más reglas, creando así segmentos (perfiles virtuales) que se actualizan automáticamente.

Accede a la funcionalidad

Encontrarás esta funcionalidad dentro del módulo de resultados de la plataforma. Allí crearás los segmentos (perfiles virtuales) para tu campaña de email marketing.

estrategia de email marketing

Reconoce los Filtros

Deberás poder reconocer todas las posibilidades de filtro que te ofrece el Ranking de Usuarios. Entre los más comunes encontrarás filtros de Actividad y Porcentaje de Aperturas, Clicks, Registros y Conversiones.

estrategia de email marketingAplica cambios y guarda perfiles

El próximo paso, una vez hayas terminado de configurar las reglas, es el proceso de ejecución (Aplicar) y de Guardado.
Una vez guardado, el perfil se actualizará cada 24 horas con los contactos que cumplen los conjuntos de reglas que definiste para ese segmento.

Ejemplo campaña de email marketing
Segmento de Contactos inactivos.

Una de los segmentos más comunes para el Ranking de Usuarios es “Contactos Inactivos”. Este perfil virtual, es la piedra angular de cualquier estrategia de depuración de base de datos. Dependiendo de la antigüedad y la frecuencia de envío que tengas, podrás definir la cantidad de envíos sin apertura necesarios para considerar a un contacto como Inactivo. En este ejemplo, tomamos como 10 la cantidad de envíos previos sin apertura.

 

estrategia de email marketing

Posibilidades ilimitadas de segmentación en tus campañas de email marketing

Usa tu imaginación para crear los segmentos (perfiles virtuales) que ayudarán a mantener a tope la relevancia de tus newsletters. Podemos aconsejarte unos segmentos básicos para que empieces a implementar tus primeras estrategias basadas en la cantidad y calidad de interacciones de cada contacto de tu base de datos.

 

¿Te interesa conocer más sobre funcionalidades de icomm?

Podemos ayudarte a acelerar tu transformación digital. 

Comunícate con nosotros: success@icommkt.com