¿Sabías que el eCommerce en Argentina creció un 47%? ICOMMKT te lo cuenta

Fechas clave para el comercio electrónico y el email marketing como el Hot SaleCyber Monday y el Black Friday, deben ser calendarizadas y contempladas en las estrategias de marketing de toda compañía que tenga un eCommerce.

¿Y por dónde empiezo? Por entender de que se tratan estos eventos digitales y principalmente, por conocer a tu consumidor.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó un Estudio Anual que realiza junto a Kantar TNS, con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online. De ese modo, dieron luz a muchas de las dudas de los marketers argentinos.

“Nos encontramos ante un escenario donde la industria del comercio electrónico en Argentina continúa creciendo. Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, aún cuando 2018 fue un año económico complejo tanto para las empresas como para los consumidores, se registraron un 25% más de unidades vendidas y un 32% más de órdenes. Además, los usuarios compran con mayor frecuencia en diversas categorías de consumo semanal y declaran altos niveles de satisfacción, lo que significa una enorme confianza de su parte”, sintetizó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

El comercio electrónico creció un 47% con respecto a 2017, con una facturación de casi 230 mil millones de pesos anuales.

Considerando el contexto económico argentino, dos etapas describieron el 2018 en materia de ecommerce:

• Primer semestre con mayor crecimiento

• Segundo semestre con desaceleración en la facturación pero continuando el crecimiento en órdenes de compra

“Estamos frente a un mercado que ha madurado y crecido. El perfil del E-Shopper se diferencia cada vez más, el consumidor sabe lo que quiere. Es clave para las empresas entender los distintos estadios del consumidor Argentino y cómo acompañan las actividades relacionadas al e-commerce, para tomar decisiones estratégicas que potencien sus negocios” señaló Valeria Forwe, Senior Consultant de Kantar TNS.

Algunos números que permiten un mayor entendimiento de la industria:

 

CACE ICOMMKT

 

Si quieres profundizar el estudio, descarga el INFORME COMPLETO presentado en febrero de 2018.

Y contáctanos para analizar si tu estrategia de automation marketing se encuentra alineada a tu negocio, y hacia donde va la industria digital.

 

FUENTE: Totalmedios, 1/3/2018

 

——— Notas Relacionadas———

¿Tu estrategia está preparada para el Hot Sale? ? WEBINAR ICOMMKT

ICOMMKT te lo adelantó! En el 2017 Argentina vendió 263 mil productos por día a través de internet!