Saludo de Cumpleaños! El que no puede faltar en tu automatización #ICOMMKTConsejos

Felicitar a los clientes y prospectos de manera automática vía email es tal vez la automatización más sencilla y la que más abunda en los programas de email marketing en el mundo. Un cumpleaños automatizado se convierte en una herramienta de marketing para generar primera compra, compra recurrente y fidelización. Adicionalmente, tiene una función secundaria de reactivar cuentas dormidas o inactivas que no suelen interactuar con los envíos del día a día.

Con ICOMMKT, tus envíos de cumpleaños pueden programarse para que lleguen antes, durante o después de la fecha de cumpleaños del cliente. Por ejemplo, llegar con un descuento personalizado 1 semana antes de la fecha de cumpleaños puede servir para que el cliente escoja su regalo de cumpleaños y se vaya preparando para la fecha especial.

ICOMMKT cumpleaños

Tips para una campaña de cumpleaños exitosa

Es indispensable que el diseño perdure en el tiempo, que sea funcional para todo el año sin importar el mes en que se envíe. Con esto cubierto, los disparos van a lograr ser acertados en el mes y fecha exacta del cumpleaños de tus suscriptores.

Si algo deja claro las enseñanzas del customer Journey, es que la comunicación debe ir más allá de 1 sólo touchpoint. Programa tu campaña de cumpleaños para que lleguen varios mensajes días antes de la fecha exacta de la celebración de cada suscriptor, creando una campaña de cumpleaños en 2 o 3 pasos.

Ejemplo de cumpleaños en 3 pasos:

icommkt

 

Tips adicionales para que los envíos de cumpleaños alcancen los mejores resultados:

ICOMMKT cumpleaños

ICOMMKT cumpleaños

¿Qué esperas?

Incluye una campaña de cumpleaños para dar un detalle especial con tus contactos, el simple hecho de estar presente en esta fecha tan importante para cada una de las personas agrega mucho valor como remitente de correos electrónicos. Los nuevos consumidores ven a las marcas más allá de los productos o servicios, quieren ser reconocidos y sentir una experiencia.

No esperes más, empieza tus envíos de cumpleaños, una campaña dentro de tu programa de mailing con resultados sobresalientes y que te genera una retribución monetaria.

 

Consulta con tu equipo local ICOMMKT y obtén la asesoría especializada para programar un envío de cumpleaños y obtener los mejores resultados.

¡Nos vemos en tu próximo envío! Hasta Entonces ?

 

Por Lucas Vargas, Account Strategist, ICOMMKT Colombia

 

——— Notas Relacionadas———

 

Empieza la conversación con email, continúala con Whatsapp #ICOMMKTConsejos