La pestaña Promociones de Gmail NO es correo no deseado – ICOMMKT te cuenta por qué!

Con Gmail creciendo para ser uno de los proveedores de bandeja de entrada más populares por un largo tiempo, no es de extrañar que los especialistas en marketing sigan clamando por algunas propiedades de la pestaña principal. ¿Por qué? Desde que Gmail lanzó su bandeja de entrada con pestañas en 2013, ha habido una persistente percepción de que la pestaña de Promociones de Gmail es igual a la carpeta de correo no deseado, pero eso está lejos de ser cierto.

Estar en la pestaña de promociones de Gmail es una buena señal.

LA PESTAÑA DE PROMOCIONES ES PARTE DE LA BANDEJA ENTRADA, Y SIMPLEMENTE UNA MANERA DE AYUDAR A LOS USUARIOS DE GMAIL A CATEGORIZAR LOS CORREOS ELECTRÓNICOS LEGÍTIMOS.

La carpeta de spam, por otro lado, puede sugerir que existe un problema con el estado de su programa de correo electrónico. Si sus emails llegan a la pestaña de Promociones, eso es una señal de que su programa de correo electrónico es bueno y saludable.

Cuando los suscriptores miran la pestaña Promociones, por lo general tienen una mirada o apertura a contenido más comercial. Esperan encontrar ese tipo de contenido, y están preparados para navegar por ofertas y leer acerca de productos nuevos.

Por lo tanto, y dado que la naturaleza de su correo es promocional, es un excelente punto de partida para sus correos electrónicos de marketing! Entendamos que si un suscriptor no pueden encontrar su correo electrónico donde se supone que debe estar (en la pestaña Promociones), considérelo perdido!

NO TRATE DE TRACKEAR A GMAIL PARA COLOCAR SU CORREO ELECTRÓNICO EN LA PESTAÑA PRIMARIA

Sabemos que hay muchos “consejos de expertos” que comparten trucos que le ayudan a introducir sus emails en la pestaña Principal. Nuestro consejo: no corras ese riesgo.

Piense en la pestaña Principal de Gmail como el hogar de alguien, donde la familia y los amigos son bienvenidos. Un correo electrónico promocional que intente ingresar a la pestaña Principal puede sentirse como un vendedor de puerta a puerta molesto o, peor aún, alguien que irrumpe en su hogar.

Engañar a Gmail para que coloque sus correos electrónicos promocionales en la pestaña Principal es contraproducente.

Perjudicará la reputación de su marca y es probable que los usuarios prefieran darse de baja o marcarlos como reclamo de spam.

Por lo tanto, en lugar de interrumpir las conversaciones personales de tus suscriptores sin invitación, mantente enfocado en la configuración de un programa de correo electrónico que ofrezca un valor real, y los suscriptores se moverán felizmente por la pestaña de Promociones.

También es importante saber que las pestañas no son obligatorias.

La investigación de Return Path muestra que solo un tercio de los usuarios de Gmail todavía usan pestañas hoy, en comparación con el 100% cuando salieron por primera vez. Además, puede optar por activar todas las pestañas -Promociones, Social o Actualizaciones- o una combinación de cualquiera de ellas. Los usuarios de Gmail también pueden usar filtros y reglas personalizadas para personalizar su bandeja de entrada y asegurarse de que cualquier correo electrónico de marketing llegue a una carpeta o pestaña específica.

La bandeja de entrada pertenece al usuario, no al vendedor. Por lo tanto, cualquier esfuerzo que intente obligar a sus correos electrónicos a ir a donde usted cree que deberían ir es una pérdida de tiempo.

¿Las tasas de apertura de los mails de Gmails están descendiendo?

Al ver una baja en las tasas de apertura en Gmail, las marcas a menudo le echan la culpa a la pestaña Promociones e intentan solucionar el problema queríendose abrir paso en la pestaña Principal, pero ésto solo empeora el problema.

El filtrado de Gmail está basado en el compromiso, no en la marca, por lo que aprende de las acciones de los suscriptores y personaliza la experiencia de la bandeja de entrada en función de eso. Si los usuarios de Gmail marcan los correos electrónicos como spam, desuscribiéndose o, en general, no abriendo y haciendo clic, Gmail puede ver esto como una señal de que sus usuarios no están interesados ​​en esos correos electrónicos. Aquí es cuando Gmail puede comenzar a colocarlos en la carpeta de correo no deseado. Trabaje con su ESP para buscar y averiguar si este es el caso.

 

Autora: Magan Le

FUENTE: LITMUS SOFTWARE, 5/04/2018