Ideas para una gran campaña de bienvenida! #ICOMMKTConsejos

Estamos en un momento histórico del marketing: Nunca se habían tenido tantos canales, herramientas y estrategias funcionando al mismo tiempo, y para distribuir tanto contenido como las marcas puedan generar. Si bien difieren en su ejecución y optimización, existe un punto de convergencia transversal a este universo cada vez más creciente: El Customer Journey.

Definido por Hubspot, el Customer Journey es “el proceso que el comprador recorre para enterarse, evaluar y comprar un nuevo producto o servicio”. El proceso inicia con la identificación de la necesidad por parte del comprador; sigue con la consideración de opciones y el valor agregado; y finaliza con la etapa de decisión, donde se genera una acción de compra/adquisición.

Una campaña de bienvenida es una de las técnicas más comúnmente utilizadas para apoyar el proceso de consideración de marca y así, optimizar las conversiones.

Nos enfocamos entonces en mostrarte algunos referentes de campañas de bienvenida que resaltan por su éxito y claridad, a la hora de entregar un mensaje de valor.

 

Bienvenidas en 3 pasos

Considerada una de las formas más eficientes de cultivar al prospecto, para que éste obtenga información relevante, en diferentes momentos y de forma dosificada. La campaña inicia con un primer correo de bienvenida/agradecimiento y luego continúa con otros de valor agregado y persuasión. Todo esto de modo automáticamente programado.

 

  • KONTROL FREEK – Bienvenida en 3 emails –

ICOMMKT

 

  • DORMIFY – Bienvenida en 3 emails –

ICOMMKT

 

¿Cómo diseñar el Correo #1 de tu campaña de bienvenida?

  • El mensaje predominante debe ser un saludo/agradecimiento. Escribe llamativamente un Gracias! O Bienvenido!.

ICOMMKT

 

  • Muestra la esencia de tu marca con símbolos visuales adecuados
  • Ofrece un código promocional con instrucciones claras para que el cliente aproveche su beneficio.
  • Aclara de inmediato el valor que tendrán los correos electrónicos que recibirán los destinatarios en el futuro.
  • Explica las ventajas que obtienen los miembros de su programa de recompensas.
  • Añade un texto agradable que resuma todo el mensaje: “Te enviaremos consejos y trucos para que crees tus manualidades. También invitaciones para que puedas asistir a los exclusivos eventos en nuestras tiendas”

Diferenciar tus estrategias digitales de las de tus competidores es una obligación para posicionar tu marca en la mente de tus compradores.

  • El alcance en la recolección de nuevos prospectos que te ofrecen herramientas como Facebook y Google es un potencial increíble para ser optimizado con una estrategia de campaña de bienvenida. Aprovéchalo!
  • Anímate a establecer un mensaje de bienvenida de tu marca, y no necesariamente para los clientes que aún no te conocen. Aprovecha la facilidad de la segmentación y automatización del Email & Automation Marketing para comunicar nuevas propuestas de valor hacia clientes actuales y convertirlos en clientes fidelizados.

 

Con ICOMMKT ya cuentas con las funcionalidades y el nivel de servicio que te permitirá crear y automatizar tus mensajes de bienvenida. Inicia ahora!

 

Por Lucas Vargas, Account Strategist, ICOMMKT Colombia

 

FUENTES:

MARKETING SHERPA – CASE STUDY – Email Marketing: Ecommerce store sparks a 92% increase in email revenue with three automated series

MARKETING SHERPA – First Impressions: How to earn your place in customers’ inboxes

HUBSPOT – 7 Correos de bienvenida que servirán de inspiración para tu estrategia

 

——— Notas Relacionadas———

Estrategias Winback #ICOMMKTConsejos