Porting de Plataformas. Una migración exitosa de la mano de ICOMMKT!

Este documento creado por ICOMMKT tiene por objetivo darte la bienvenida y brindarte algunas recomendaciones para que el proceso de migración lo realices de la mejor forma.

En ICOMMKT hemos dispuesto lo mejor de nuestra arquitectura para que comiences a operar con el más alto nivel de performance. Y para ello, debes realizar una correcta migración entendiendo las mejores prácticas y efectuando los pasos necesarios.

Antes de comenzar a utilizar la plataforma, estas son nuestras primeras recomendaciones, las que siempre podrás conversar con tu Account Strategist.

  • No es el momento de subir todas esas bases de datos o listas antiguas para probar si la nueva infraestructura te ayudará a recuperar la inactividad. Este es uno de los errores más comunes y debes evitarlo.
  • Identifica a lo usuarios que se hayan removido, te hayan marcado como spam, y a las direcciones con rebote duro (hard bounce) en las bases de datos independientes, para que te ayudemos a prevenir situaciones que luego serán difíciles de revertir.
  • En los primeros envíos debes construir la mejor reputación posible. Esto implica que todos los ojos deben estar puestos en revisar (de forma automática) cómo gestionas tus listas de contactos, contenidos y por sobre todas las cosas, el respeto hacia tus audiencias. Esto último implica que si algún contacto en el pasado ha decidido no formar parte de tus envíos, sin importar el cambio de plataforma, dominio de envío o nuevas situaciones que hayan surgido, debes respetar el estado de cada uno de ellos.

ICOMMKT cuenta con la posibilidad de subir estas bases de datos que te hemos solicitado identificar previamente, y durante el proceso de importación identificar el estado pasado de cada contacto para respetar su voluntad en el futuro.

Puede que sientas que algunos contactos perderán la posibilidad de recibir tus ofertas o comunicaciones, pero aquí es donde construyes a futuro.

 

ICOMMKT cuenta con la sincronización de los principales programas antispam que cuidan tu reputación, pero es necesario que colabores en este comienzo.

Antes de realizar los primeros envíos podrás notar que ICOMMKT ya identifica direcciones que poseen problemas. Nuestra plataforma cursa en forma continua heurísticas con algoritmos de prevención automáticos.

Cuando no tengas seguridad de la proveniencia de algunas de tus listas o dudes del tiempo que las tienes, conversa con tu Account Strategist antes de subirla.

Puede que notes que algunas direcciones propias de tu empresa han quedado identificadas como “Risky” (direcciones riesgosas). No te preocupes, ésto es parte de un proceso que al comienzo lo elevamos al máximo nivel de criticidad. Puedes ingresar a la gestión de contactos y reactivarlas sin problemas. ¡Esto también ayudará a optimizar tus listas!

Como hemos indicado anteriormente, los carriers (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.) tendrán sus ojos puestos en tus primeros envíos. Aún habiendo realizado todo lo anteriormente dicho, para comenzar una buena estrategia de porting debes comprender en toda su dimensión la importancia de respetar a tu audiencia.

Las mejores prácticas indican que si posees contactos que no han tenido ninguna apertura en los últimos 90 días, debieras descartarlos, ya que no están interesados en tus comunicaciones. Sabemos por otro lado que ésto es difícil de aplicar, pero en la medida que participes de nuestras capacitaciones comprenderás todo lo que ello implica.

En el caso de los primeros envíos, te pedimos que consideres solo aquellos contactos que reporten aperturas en los últimos 120 días. Nuestro equipo te ayudará a balancear el resto de tus listas durante las semanas siguientes y aprovecharás al máximo la velocidad de ICOMMKT.

No te preocupes si has efectuado todo lo anteriormente mencionado, y notas que tus métricas no despegan. En ocasiones, el incremento de los valores de tus KPI pueden llevar algunos días más, pero te garantizamos que vas por el camino correcto y que, con la ayuda de nuestro equipo, superarás los objetivos que te hayas planteado.

Siguiendo con las mejores prácticas, no podemos olvidarnos del Optin y Double Optin. Siempre que sumes contactos a tus listas, te recomendamos que realices un proceso de Double Optin. Es decir, luego de que tus usuarios se registren en un formulario, le deberías de enviar un correo electrónico de confirmación de suscripción. Con esta simple gestión, te garantizas que los datos que ingreses no solo serán reales, sino que contarán con el consentimiento adecuado de su usuario y desde una dirección activa.

También, puedes simplificar estas acciones sincronizando ICOMMKT con Facebook. En otras palabras, correr campañas específicas de Lead Ads o Lead Generation que en tiempo real se trasladarán a tu plataforma ICOMMKT, ya con el consentimiento de tus usuarios. No dejes de consultarnos por esta gestión con redes sociales!

Si has llegado hasta aquí, ya cuentas con los primeros pasos para utilizar correctamente tu plataforma de email & automation marketing, en esta industria que tanto cuidamos. Por último, y no por ello menos importante, es que actuemos en conjunto y siempre en beneficio de tus audiencias, tus clientes.

Equipo ICOMMKT Latam