ICOMMKT Bolivia, responsable de hasta un 30% de la facturación

Cada vez son más las empresas nacionales que apuestan a la venta y promoción por internet o el comercio electrónico. Nuestra compañía ayuda a las empresas para que del 10 al 30 por ciento de su facturación provenga de la utilización de nuestra tecnología. Ese es el impacto que tiene”, dijo Hernán Litvac, director comercial para Latinoamérica y cofundador de ICOMMKT .

Dicha empresa nació hace diez años en Argentina y en Bolivia está desde hace tres años y medio.  En este periodo, ha logrado tener de clientes a 14 empresas que operan a nivel nacional y van por muchas otras.

El fin de Icommkt es “ayudar a otras empresas a vender más”, así lo explicó Sergio Piasek, Country Manager Bolivia, ya que siempre trabajan con empresas pero el beneficiado es el consumidor. Esta compañía trabaja con entidades que tienen ecommerce (comercio electrónico), como con las que aún no tienen, de ambas maneras ayudan a sus clientes en el asesoramiento técnicas para comercializar sus productos.

En Bolivia. La característica de estar en aquí es que por la falta de tecnología en el país,la compañía hace foco en poder desarrollar equipos locales. “En Bolivia la penetración de tarjetas de créditos aún es baja, pero se desarrollan otros servicios que tal vez no existen en otros países para que se desarrolle la compra, como por ejemplo Tigo Money“, dijo Litvac.

Uso de la tecnología. Por medio de correo electrónico es la  manera principal con la que trabaja. Ahí envían mensajes a los clientes de las empresas, ofreciéndoles ofertas de lo que les gusta o de su interés, pero la manera de conocer los gustos de las personas y de saber los correos electrónicos, Icommkt lo obtiene de varias formas. Por un lado, si la firma tiene ecommerce, entonces el cliente al seleccionar el producto que quiere comprar, dejará un registro de sus gustos y por ende un correo electrónico; en el caso de entidades que no tienen ninguna plataforma de vender por internet, la empresa argentina se las ingenia para hacer que los clientes que van a tiendas físicas llenen un formulario con sus datos y productos de su interés. Pero las que tienen comercio electrónico son las que más utilizan el sistema tecnológico de ICOMMKT , ya que esta trabaja con el “viaje del consumidor” que mediante esto, registra los puntos de contactos de los consumidores cuando quieren comprar un producto ya sea en Google o a Facebook donde dejan datos para que envíen informaciones o promociones y luego con un clip terminan haciendo la compra. “Nuestra tecnología lo que permite es identificar qué es lo que le interesa a ese consumidor y esos procesos son hoy por hoy automáticos”.

 

FUENTE: DIARIO EL DÍA – 9/07/2017 Por: Eveline Gamarra

 

FUENTE A PAPEL: DIARIO EL DÍA – Página A18, sección Portafolio. 9/07/2017