ICOMM en e-Retail Week Latam Online Live Experience

 

ICOMM en e-Retail Week Latam Online Live Experience

Esta semana icomm forma parte de la primera edición del eRetail Week Latam Online [Live] Experience. Esta iniciativa del eCommerce Institute se presenta como oportunidad para capacitar y contribuir a profesionalizar la gestión de los negocios online en Latinoamérica. Más de 80 expertos de distintos países compartirán durante estos días sus conocimientos sobre tendencias tecnológicas que impactan en la industria, así como las oportunidades y desafíos que presenta el escenario actual. 

Este tour de eventos sobre Digital Commerce requiere de inscripción previa en eretailweek.org y es totalmente gratuito. Cada jornada tiene una temática principal en la que se profundizan y abordan diversas temáticas. Las conferencias se pueden ver en vivo o luego on demand dentro de la plataforma:

  • eShopping Experience – 7/12. Cómo mejorar la experiencia de compra online del consumidor y entender las claves para gerenciar el “Customer Digital Journey”.
  • eTech Experience – 8/12. Cómo gestionar los recursos tecnológicos y de infraestructura para lograr una mayor escalabilidad. 
  • ePayment Experience – 9/12. Cómo prevenir el fraude online y soluciones para un check out rápido y efectivo.
  • eAnalytics Experience – 10/12. Cómo convertir las herramientas de Marketing Predictivo y de Business Intelligence  en aliados para generar una mayor tasa de conversión a ventas. 
  • eDelivery Experience – 11/12. Técnicas para resolver de manera eficiente el despacho del producto y optar por soluciones de delivery que optimicen la cadena de valor.

Esta nueva iniciativa presenta múltiples oportunidades de networking y una feria virtual con stands de las distintas empresas proveedoras de servicios con asistentes virtuales que atienden consultas.  El stand de icomm como Sponsor Premium dentro del evento cuenta con atención personalizada por parte de nuestro equipo de ventas y customer success de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, entre otros. Además, ofrece un catálogo virtual que incluye la posibilidad de acceder a un brochure y a distintos módulos: Real Omnichannel, Customer Experience, Email Marketing & SMS y Flow Automation. 

El día de ayer, Hernan Litvac fue el experto invitado a la conferencia de E-analytics experience y presentó las “10 estrategias prácticas para mejorar DORO (Direct Organic Recurring Order) a través del BI y el Marketing Predictivo”. El cofundador de @icomm hizo énfasis en la importancia de trabajar sobre el concepto de organización y segmentación de los datos para inducir por lo que se puede leer de ellos. También, destacó la experiencia de aquellas compañías que de esta manera lograron sortear de manera positiva el complejo año que vivimos a nivel mundial.

“Tenemos que trabajar sobre los accionables que tienen impacto directo sobre los consumidores y que van a generar trabajo asociado a rentabilidad”.

(Hernán Litvac – Co-fundador icomm)

La conferencia “E-analytics experience: 10 estrategias prácticas para mejorar DORO (Direct Organic Recurring Order) a través del BI y el Marketing Predictivo” consistió en una serie de técnicas sobre los modelos DORO y RFM que apuntan al crecimiento del LifeTime Value. Hernán, remarcó la importancia del aporte de cada uno de los consumidores y la necesidad de conocer el motivo que los vuelve recurrentes. Destacó que cada consumidor tiene recompras diferenciales y por este motivo debemos conocer en profundidad sus motivaciones.

Litvac, explicó que la data de interacción y engagement es aquella que permite una relación directa con el consumidor. En relación a esto, subrayó la importancia de entender el circuito del Journey Omnicanal de un cliente al momento de encuentro en la tienda física o en el ecommerce porque que nos da el puntapié inicial para generar toda la estrategia de Marketing Automation detrás de su recorrido. Por otro lado, señaló que icomm dispone de herramientas dentro de su plataforma que pueden medir en tiempo real la experiencia del cliente y enriquecer los datos primarios. Los canales directos de contacto: email marketing, web push notifications, banners y exit pop up son fundamentales y tienen un vínculo estrecho con el módulo de Customer Experience: NPS & Survey (encuestas) que funcionan como indicadores que orientan a los equipos de trabajo a lograr un proceso de mejora contínua. Los datos recaudados se integran con el cloud en segundos y  generan el feedback resultante para disparar acciones complementarias en tiempo real.

“Las empresas tienen que poner el foco en la integración omnicanal de toda la data y la fuente de información. Si buscamos rentabilidad tenemos que trabajar sobre todo en las recompras orgánicas que surgen a partir de un buen análisis”.

(Hernán Litvac – Co-fundador icomm)

Litvac, explicó que la tecnología de icomm con sus herramientas de omnicanalidad permite identificar cuáles son las categorías más compradas y el peso que tiene a nivel de unidades de compra. Los equipos logran identificar cuáles son las categorías de recompra por afinidad y de esta manera crean una propuesta de valor diferencial para los consumidores con afinidad y descarta aquellos que están sobre una huella diferente.
Cerca del cierre de su conferencia, Litvac aseguró que cuando tenemos un nivel mayor de acercamiento y somos creativos en la propuesta de valor integral que le ofrecemos al consumidor solamente debemos recordarle que estamos en contacto para que el mismo genere la compra. 

Te invitamos a ver el caso de éxito de icomm & Coca Cola Chile, un caso citado en la conferencia como una excelente práctica de Marketing Automation. ¡MIRALO HACIENDO CLICK ACÁ

La conferencia de Hernán Litvac en eRetail Week Latam está disponible en este link eretailweek.org/latam/programa/, dentro del video eAnalytics Experience (minuto 10:55).