La nueva bandeja de entrada de Gmail permite una mejor organización y control sobre los mails, sólo con un simple vistazo. Conocé cómo!
Ahora podés personalizar tu bandeja de entrada entre las 5 categorías que habilites como pestañas, y optar por tener algún remitente siempre en alguna en particular:
- Principal: conversaciones entre dos personas.
- Social: mensajes de medios sociales, servicios de citas online, sitios para compartir archivos.
- Promociones: mensajes de publicidad, ofertas, promociones.
- Notificaciones: avisos personales configurados automáticamente (facturas, extractos de cuentas).
- Foros: mensajes de grupos online, listas de distribución.
Cada vez que recibas un nuevo email, aparecerá un indicador en cada categoría mostrando cuántos mensajes recibiste desde la última vez que la consultaste.
Y si encontrás un mensaje que prefieras en una pestaña diferente, todo lo que tenés que hacer es arrastrarlo y soltarlo en la pestaña que quieras.
Itamar Gilad, gerente de producto de Gmail, planteó que hoy en día todos los correos electrónicos compiten por atención, siendo cada vez más difícil focalizarse y encontrar rápidamente los mails de preferencia, y en el momento elegido. Ante esa situación y con la finalidad de asegurar que nada se pierda de vista, fue que Gmail decidió modificar la bandeja de entrada agrupando automáticamente los mails.
Gmail pretende que con esta funcionalidad te resulte más fácil leer los mensajes de la misma clase a la vez, mientras realizás un seguimiento simple de tu correo.
La nueva bandeja de entrada de Gmail ya está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles con iOS, Android 4.0 y posteriores.
Desde #ICOMMKT estaremos atentos a cómo estas actualizaciones impactan en los consumidores y cuáles son las mejores estrategias!