DMARC, listo para combatir el fraude en Email Marketing

¿Cómo evitar el daño?

Los ataques de phishing continúan siendo para las empresas y particulares, una de las principales amenazas a la seguridad de Internet.

DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) fue creado con el propósito de  reducir el abuso de email, instaurando estándares que regulan cómo los programas de correo realizan la autentificación de los emails. Utilizando la tecnología SPF (Sender Policy Framework) y los mecanismos DKIM (DomainKeys Identified Mail), proporciona una capa adicional de protección para una solución de seguridad de correo electrónico de extremo a extremo.

EmailMKT hoy!

Los correos electrónicos siguen siendo una herramienta de comunicación vital que las empresas usan para atraer a nuevos clientes y mantener los que ya tienen.

Desafortunadamente, el canal del emailing es un target popular para los que buscan generar fraudes digitales. Si las organizaciones no toman precauciones pueden convertirse rápidamente en un blanco susceptible, con daños permanentes en la reputación de la marca y una ruptura de confianza por parte de los clientes.

Ya en los comienzos de la seguridad de los correos electrónicos no se había definido un concepto de “autentificación”, y esa falla en el esquema es la que permitió un alto nivel de fraude con robo de identidad.

DMARC surgió para resolver esas deficiencias históricas de los servicios de correo, estableciendo una política coherente de regulación en el tratamiento de autentificación de los mensajes. Trabaja directamente con los proveedores de buzones de correo, poniendo en cuarentena o rechazando cualquier mensaje que no esté correctamente autenticado. De ese modo, favorece la experiencia de los clientes con las marcas y el consecuente engagement.

¿Cómo saber si es confiable?

Return Path, Google, Microsoft, Yahoo!, Facebook y LinkedIn son solo algunas de las empresas que se unieron para crear los estándares DMARC. El apoyo de marcas tan importantes es una clara muestra de la importancia de un estándar de autenticación de emails confiable.

DMARC no sólo brinda mayor seguridad a la empresa; también aumenta la confianza del correo electrónico en el usuario, y ofrece mayor visibilidad en la aplicación coherente con las mejores prácticas, la evaluación de conformidad y los puntos de riesgo de la organización.

Desde su lanzamiento en enero de 2012 a la actualidad, DMARC protege el 60% de los buzones electrónicos globales, y sigue por más!

 

  Con la plataforma ICOMMKT, no tienes que preocuparte!

Y si aún no la utilizaste… ¿Sabés si tu empresa hoy está bajo protección? ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *