“¿Cómo mejorar tu conversión en Cyber Day?”. icomm Chile presentó un nuevo webinar.

 

“¿Cómo mejorar tu conversión en Cyber Day?”. icomm Chile presentó un nuevo webinar. 

Alex Bahamondes y Felipe Riquelme compartieron herramientas y buenas prácticas para desarrollar antes, durante y después del #CyberDay. 

Rocío Mora, Automation Marketing Strategist de icomm Chile, fue la moderadora del evento que se realizó de manera virtual. El eje de la presentación fue la división del Cyber Day en tres instancias: pre Cyber, durante el Cyber y después del Cyber. A partir de esta estrategia,  Alex Bahamondes, Customer Success Manager y Felipe Riquelme, Customer Success Executive, presentaron las mejores prácticas para desarrollar en cada uno de estos momentos.

Momento previo del Cyber Day.

En relación al momento previo del Cyber Day, los especialistas de icomm Chile destacaron  como imprescindible identificar las bases de datos para poder crear campañas enfocadas en el comportamiento de compra y apertura de los clientes. Por otro lado, consideraron necesario aterrizar las expectativas en la previa, para evitar posteriormente reacciones adversas: dejar en claro cómo, dónde y cuándo será el retiro o despacho de los productos (logística). 

Establecer los objetivos. 

A partir de una comunicación estrecha entre el área comercial y de marketing de la empresa se deberán establecer los objetivos y la estrategia de la marca para este evento: definir qué y cómo se quiere comunicar. 

Más puntos a chequear. 

Después de definir la estrategia es necesario: realizar una revisión de las integraciones que ya hicimos y las integraciones pendientes con el eCommerce, revisar que esté sincronizado para recibir la información de compra y las acciones de los consumidores; Revisar el historial de los eventos realizados con anterioridad: Eventos de descuentos, Cyber anteriores, Black Friday, Navidad y promocionales; Además sugirieron realizar, las semanas previas al evento, encuestas sobre cyber para conocer las categorías de interés de los clientes; Crear estrategias paralelas para distintos tipos de segmentos de clientes y flujos de experiencia con comunicaciones coherentes en todos los canales que se utilizarán durante el evento. En este punto destacan un concepto clave: Para crecer, hay que automatizar.  

Durante el Cyber Day.

Para el momento del Cyber Day, es decir durante el evento, resaltaron la importancia de utilizar todas las herramientas del ecosistema icomm de forma paralela al envío de newsletters: Web Push Notifications, Banners, Exit Pop Up, Link Page, Chat. A su vez, desarrollaron las ventajas de crear eventos independientes o microeventos que apunten a determinados segmentos. Una vez ejecutadas las estrategias se deberá evaluar el rendimiento y si es necesario realizar ajustes para alcanzar los objetivos establecidos. 

Después del Cyber Day.

Al finalizar el Cyber en primer lugar es importante agradecer y fidelizar a los clientes que participaron. Además será necesario evaluar las decisiones tomadas en el evento, y aprovechar la experiencia como aprendizaje para un próximo evento de alto impacto. 

¿Quieres ver el webinar completo?