¿Cómo utilizar la posdata en email marketing?

En icomm queremos brindarte siempre la información más relevante, por ese motivo te contaremos cómo mejorar la performance de tus campañas utilizando un campo muy simple como el posdata. En “Cómo usar el posdata en email marketing”, Lindsay Page nos cuenta cómo incorporar esta herramienta de manera estratégica para lograr una mayor participación e interacción con tus correos electrónicos.

fuente: https://bettermarketing.pub/how-to-use-ps-in-email-marketing-7a94a58f9400

¿Qué es la posdata y por qué deberías incluirla en tus envíos de email marketing?

La posdata o postscript es la sección que se encuentra después del cierre de tu correo electrónico. Cuando se escribían cartas la posdata se utilizaba para anotar cualquier pensamiento posterior al cierre de la carta. Hoy en día no tiene el mismo uso que tenía, ya que la gran mayoría de nuestra correspondencia es digital y si nos queda algo por decir, simplemente agregamos más espacio. 

Sin embargo, existe un nuevo uso para la posdata en el email marketing y deberías prestarle atención. Piensa cómo te comportas cuando abres un correo electrónico. ¿Lees de arriba a abajo? ¿o deslizas rápidamente buscando lo que prometió ese correo en su asunto?

Efecto Zeigarnik 

Muchas veces no tenemos tiempo para leer todos los correos y otras veces no los leemos en su totalidad, sino que escaneamos y buscamos obtener información lo más rápido posible. El efecto Zeigarnik es el sentimiento incómodo que tenemos cuando dejamos tareas o actividades sin finalizar. 

Nuestro cerebro está programado para completar tareas y actividades lo más rápido posible, por ese motivo, cuando abrimos un correo electrónico, sabemos que hay un objetivo, un llamado a la acción en algún lugar, entonces lo buscamos, Nos desplazamos, escaneamos hasta encontrar el CTA (call to action) y de alguna manera finalizar la acción de leer el correo. Sí, ¡queremos encontrar el remate o la recompensa!

Al agregar información estratégica (CTA) en la posdata puedes alcanzar al lector en el momento de mayor atención. No es necesario que el usuario lea todo el correo para que realice la acción que te gustaría.

La posdata es un complemento muy sencillo para tus correos, ¡una gran oportunidad para lograr tu objetivo!

¿Qué debería incluir en la posdata?

El CTA principal.  

Esto probablemente puede ir en contra de lo que sabes de redacción publicitaria o de las “mejores prácticas de marketing”. Sin embargo, la posdata es el mejor lugar para repetir tu Call to action y llamar la atención de las personas que van directamente al final del correo buscando la recompensa o llamado a la acción. 

Incluir un testimonio

Los testimonios son una herramienta esencial de marketing y ventas. Es muy probable que las personas compren cuando reciben una recomendación y un testimonio es una excelente forma de mostrarlo. Colocarlo en la posdata es una manera simple de compartir la experiencia de tus clientes con tu producto o servicio. 

Valor añadido 

Hay muchas maneras de agregar valor a tus correos electrónicos, quizás solo un comentario o pensamiento adicional, algo divertido y memorable, un enlace a contenido gratuito o un código de descuento. Tener estos CTA como posdata del correo no le quita valor al cuerpo principal. 

Generar FOMO (Fear of missing out)

Aunque lo hayas mencionado en el cuerpo del correo electrónico, la posdata es un lugar perfecto para incluir una fecha límite que genere sensación de FOMO. Ejemplo: “disfruta este código de descuento hasta el 4 de diciembre”. De esta manera, los usuarios sabrán rápidamente con cuánto tiempo cuentan para tomar una decisión.

Invitar a la conversación

Uno de los factores claves para determinar si su correo resuena con sus suscriptores, además de las tasas de apertura o clics, son las respuestas. Cuando las personas sienten que se les está hablando directamente se sienten seguras para responder y generar una conversación. El email marketing es uno de los mejores lugares para tener conversaciones reales con nuestros clientes. 

TL,DR? (en inglés: too long, don´t read?)

Esta abreviatura se utiliza en algunos correos para las personas que no quieren leer el texto completo. Es decir, un resumen. Se utiliza por lo general al principio y al final del contenido. 

El uso de Posdata como resumen puede alentar al lector a volver al inicio. Ponte creativo en el resumen, para despertar la curiosidad de tus lectores.

Pre-PS

Agrega la posdata al inicio del correo, esto lo convierte en un pre-ps. Luego, puedes volver a usar CTA con información que no quieres que los lectores pierdan. 

Como ves, hay muchas formas de utilizar la posdata, esta función de correspondencia aparentemente está obsoleta. Debes considerar que gran cantidad de tu audiencia lee primero el final del correo. 

Posdata
Contáctanos para conocer nuestros servicios
melina.campanella@icommk.com