Cambios en Google y Yahoo: Todo lo que debes saber para optimizar tus envíos de mail. 

Google y Yahoo han anunciado que a partir de febrero lo que alguna vez fueron buenas prácticas para la autenticación de correo electrónico se convertirán en requisitos obligatorios. Los remitentes masivos, aquellos que hagan más de 5000 envíos por día, si no cumplen comenzarán a tener problemas para que sus correos sean recibidos.

Desde icomm cumplimos con todos los requisitos necesarios para que puedas continuar con tu estrategia de email marketing y también contamos con herramientas que te ayudarán a no caer en la bandeja de spam.

¿Por qué es que se están tomando estas medidas?

El objetivo es seguir avanzando en la implementación de medidas que buscan contrarrestar los intentos maliciosos de alteración de identidad a través del correo electrónico y seguir minimizando la recepción de mensajes no deseados por parte de los destinatarios. 

Es por ello, que los proveedores de correo electrónico apuntan específicamente a formalizar como obligatorios aquellos requisitos que anteriormente eran opcionales y que formaban parte de las buenas prácticas a implementar por parte de los enviadores de correo masivo.

¿Cuáles son los puntos a cubrir para estar acorde a los nuevos requisitos de Google y Yahoo?

  1. Para que tus correos sean identificados como legítimos por los agentes de email todos los remitentes deben autenticar sus dominios de envío con los registros SPF, DKIM y DMARC:
    • SPF (Sender Policy Framework): Ayuda a prevenir la falsificación de direcciones de remitentes.
    • DKIM (DomainKeys Identified Mail): Asegura la integridad del contenido del mensaje y verifica que no haya sido alterado.
    • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance): Combina SPF y DKIM para agregar autenticación adicional y establecer políticas claras en la entrega de mensajes.

Cambios en Google y Yahoo: ¿Cómo adaptarse?

En este sentido, icomm cumple con estos tres registros.

  • Para cumplir con los requisitos de transparencia y respeto hacia la privacidad del usuario, es necesario que todos los remitentes permitan a los destinatarios darse de baja de las listas de envíos masivos de una manera rápida y sencilla. Por este motivo, es importante mencionar que icomm cuenta con un enlace de desinscripción de un solo click, adecuándose a los nuevos requisitos. 
  • Todos los remitentes deben mantener sus quejas por correos no deseados por debajo del 0,3%, si superan este porcentaje todas tus campañas podrían dejar de llegar a la bandeja de entrada por considerar al dominio sospechoso. 
  • Este aspecto depende de cómo y a quién envíe cada empresa sus comunicaciones masivas. Para esto, icomm cuenta con el equipo de Customer Success que apoya a cada uno de los clientes en materia de estrategia y planificación, y con herramientas que sirven para la personalización y la segmentación de públicos a fin de comunicar contenido de valor para cada destinatario:
    • Segmentación RFM: Identifica a los clientes que hayan hecho compras recientemente, la frecuencia con las que las realizan y el ticket abonado, para desarrollar comunicaciones especiales para cada perfil.
    • Segmentación dinámica: Realiza comunicaciones dependiendo de las acciones de cada consumidor y automatiza envíos que les sean de valor.
    • Negativización de usuarios inactivos: Identifica a aquellos usuarios que no hayan abierto tus newsletters en el último tiempo y elimínalos de tus bases de datos. 

Ante los nuevos cambios anunciados por Google y Yahoo, es crucial que los remitentes masivos se adapten para asegurar la entrega exitosa de sus correos.

icomm se destaca por cumplir con estos requisitos y brindar herramientas efectivas contra el spam y soporte a través de su equipo de Customer Success.

¡Es hora de unificar el marketing frente a estos cambios clave!