“Estamos más cerca de un promedio general de Open Rate del 20%, que del 10%” Por Litvac

La Asociación Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA) presentó el 1° estudio de email & automation de América Latina con certificación de BDO, elaborado por las cinco empresas que componen el Capítulo de Email & Automation Marketing, entre ellas ICOMMKT.

Los especialistas trabajaron sobre más de 5000 millones de emails enviados en 10 países, los cuales fueron segmentados en 21 categorías de industrias y cuatro Tiers (en función al volumen mensual de envío promedio), para analizar dos de las variables más importantes: la tasa de apertura (open rate) y la tasa de click (CTR).

“Entre los datos más relevantes y optimistas del estudio a nivel global, encontramos que estamos más cerca de un promedio general de Open Rate del 20%, que del 10% que anteriormente se pensaba”, remarca Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT y miembro del Capítulo.

A partir de los datos que se desprenden del informe, destaca los siguientes puntos:

Cuando comenzamos a analizar cada una de las categorías, detectamos que el segmento de Bancos y Finanzas sostiene excelentes ratios de apertura en casi todos losTiers, situación que se repite en el Sector Público.

Observamos también una marcada la diferencia en el segmento Real Estate, el cual decidido dividir en Desarrollistas y Comercializadoras. El primero de ellos, posee un menor volumen de envío de newsletters, pero muy buenos ratios a nivel general. Y esto tendría que ver fundamentalmente con el compromiso que el sector asume con cada uno de sus clientes. Las Comercializadoras, en cambio, están viviendo un proceso de profesionalización, mutando de la forma tradicional de trabajo hacia otra cultura focalizada en los consumidores. Ellas deberán transformar sus campañas de email marketing rápidamente.

La categoría Automotríz mantiene una lógica similar a la de Real Estate, con las llamadas Terminales y las Comercializadoras.

Turismo mantiene muy buenas métricas, todas ellas arriba del promedio general. Entendemos que la situación guarda relación directa con el haber sido una de las industrias pioneras que supo entender el contexto digital a la perfección.

 

DESCARGA EL BENCHMARK DE EMAIL & AUTOMATION MARKETING

 

FUENTE: Revista CONTACTCENTERS 82 (pág. 33-35) Año 2016

 

VERSIÓN IMPRESA: Revista CONTACTCENTERS 82 (pág. 33-35) Año 2016

 

Rev ContactCenters & ICOMMKT

Rev ContactCenters & ICOMMKT

Rev ContactCenters & ICOMMKT