Según el estudio de Ericsson, en el 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados diariamente en el mundo. Este número tan poderoso da muestras de la importancia de las acciones de marketing digital para romper con todas las fronteras e introducirse de una manera rápida y constante en el día a día de los usuarios.
El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano, siendo transportado a todo lugar donde su dueño va y chequeado, según un estudio presentado por Apple, un promedio de 80 veces al día.
¿cómo llegar a los usuarios como un visitante, y no como un invasor? ¿Cómo llamar su atención? ¿Cómo reconquistar al que dejó de buscarnos?
Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de trazar una “estrategia mobile“.
Primeramente tendremos que conocer las necesidades de nuestro “target mobile” y, para ello, habrá que analizar toda la información con la que contamos en nuestras bases de datos: género y grupo etario, lugares de uso (trabajo, hogar, shopping, etc.), momentos (mañana, almuerzo, etc.) e intereses (por trabajo, entretenimiento, estudio, etc.). Contar con perfiles de usuarios es clave para toda planificación de campaña digital de venta y promoción.
Otro factor importante a contemplar en la estrategia, es que los smartphones hoy nos brindan un nuevo significado del tiempo. Según un estudio realizado por Delvv en Estados Unidos, el 51% de los usuarios no puede pasar tres horas sin consultar su teléfono móvil.
La información está online y a un click para quien la requiera, de manera rápida y privada. El usuario reflexivamente busca aprender, hacer, descubrir o comprar algo; y estas son oportunidades valiosas para el marketing.
Autor: Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT
FUENTE: LOS TIEMPOS 15/2/2017