Las PYMES modernas utilizan software CRM para identificar y atraer a más consumidores, pero también para engancharlos y retenerlos creando relaciones más íntimas y duraderas.
En los actuales momentos, las pymes se debaten entre aumentar su interacción con los clientes, obtener mayor productividad o incrementar su volumen de ventas. Y lo hacen utilizando los mismos presupuestos y la misma infraestructura tecnológica que por años les ha permitido permanecer en el mercado.
“Ya no basta con tener una mirada parcializada de nuestros consumidores” matiza Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT, una plataforma para gestionar campañas de email marketing.
“Debemos ser capaces de trabajar con un ecosistema digital que nos aporte información de calidad para saber cuáles son nuestros consumidores más valiosos”.
Para finalizar, es importante observar que “la relación de asimetría que existe entre lo que los consumidores conocen de nuestras empresas y lo que realmente conocemos nosotros de ellos es un factor que fácilmente se revierte cuando se asimila la importancia de trabajar con estas nuevas miradas” asegura Litvac, quien lanza una oferta inminente: “No es demasiado tarde, pero queremos alentarlos a que se pongan a trabajar en ello!”.
FUENTE: REVISTA GERENTE 7/08/2016
VERSIÓN EN PAPEL: REVISTA GERENTE . Sección Tecnología. Pag. 66-67 7/08/2016