El 5 de octubre se llevó a cabo el eFashion Day 2017.
ICOMMKT, en entrevista con la Rock & Pop, conversó sobre las mejores estrategias digitales para el mercado de la moda, cosmética y belleza, que evidencia un marcado crecimiento para el 2017.
Estas fueron algunas de las conclusiones del evento:
- M-Commerce: las compras a través de dispositivos móviles sin duda son una tendencia. Indumentaria es el rubro que más empuja las ventas a través de mobile, representando el 34% de las órdenes de compra durante el 2016, el 21% de la facturación de las empresas y el 59% de las sesiones de los internautas al conectarse con la marca.
- Crecimiento de las verticales emoda / eBeauty: moda crece el doble que el eCommerce en general ( en el último año creció por encima del 50%) y belleza crece a tasas del 103% anual, demostrando el empuje y potencial de ambas industrias en Argentina. La facturación de los ecommerce de moda y belleza en el país alcanzaron los 7.390 miles de millones de pesos durante el 2016.
- Influencers y pasión por las marcas: sin duda el tema de engagement y trabajo con influenciadores fue recurrente en el evento, como conclusión transmitir autenticidad, logra convertir en “Brand Lovers” a la comunidad online y cada vez más marcas se apalancan en los influencers para afianzar sus estrategias digitales.
- Entregas, devoluciones y logística: el gran desafío de ambas industrias aún radica en mejorar los tiempos de entrega de los productos. Entre las preferencias de los consumidores el envío a domicilio lidera la elección con el 47%, le sigue retiro en punto de venta con el 45% y retiro en sucursal del operador logístico 8%. Trabajar en la oportunidad de devoluciones sin costo, es otro de los desafíos a resolver por ambas industrias, ya que pocas empresas lo tienen implementado 100%.