¿Utilizas Styled ALT Text en tus emails? #ConsejosICOMMKT

Si eres un aficionado al email marketing, deberías de conocer el término y ya estar aplicándolo en tus envíos habituales. 

La inclusión del “texto alternativo”en las imágenes de los newsletters, también conocido como “ALT tag” o “ALT text”, es una muy buena práctica en el mundo del email marketing.

ICOMMKT BLOG

Básicamente, si un destinatario eligiese no ver todas las imágenes cuando recibe emails, sólo visualizaría el texto alternativo en el lugar de cada imagen.

Como bien sabemos, los navegadores y programas de correo electrónico tienen poco en común. No obstante, algunos de ellos suprimen las imágenes en los correos HTML, y de forma predeterminada. Dada esta práctica generalizada, pareciera tentador renunciar por completo a las imágenes de correo electrónico. Sin embargo, no utilizarlas puede resultar en un contenido estéril y poco interesante que no ayudará a nadie a mantenerse en la tan preciada bandeja de entrada.

Entonces… ¿Siempre deberíamos usar ALT text en las imágenes de mis newsletters?

¡Claro que sí, es una oportunidad !

No caben dudas que el ALT text ayuda a transmitir el mensaje que queremos, incluso si las imágenes no se cargan debido a una conexión incorrecta o a un enlace roto.

Pensemos en un newsletter con un diseño compuesto principalmente de imágenes. En ese caso, si no estuviera acompañado de una descripción útil resultaría prácticamente imposible de entender.

Si por ejemplo nuestro lector tuviera problemas visuales y usara un lector de pantalla para ayudarle a leer nuestro correo electrónico, ¡el ALT text ya resultaría imprescindible!.

Al utilizar este atributo, la imagen logra ser “comprendida” por los transportes y agilizamos la evaluación integral de los filtros antispam de los administradores de correo. Así como las keywords son fundamentales para blogs y webs, dado que son las palabras clave que definen el contenido, con el ALT text de las imágenes de los newsletters sucede lo mismo.

Podríamos decir que funciona como un texto backup, el cual le proporciona al lector un contexto acerca de lo que la imagen representa, si es que esta no estuviera visible.

Y es cierto también que algunos seleccionarán “Siempre mostrar imágenes de …“, y que otros aceptarán agregar el remitente a una lista blanca o una libreta de direcciones, pero…¿como abarcaríamos al resto de la audiencia?

El ALT text es la respuesta!

Configurarlo es muy simple, dado que es una parte estándar de la sintaxis de HTML y se incluye en la etiqueta de imagen. Y ponerle estilo, es decir, adicionarle CSS en línea que permita cambiarle la fuente, color, tamaño y peso, es muy recomendable.

ALT Text ICOMMKTSepamos que algunos administradores de correo no admiten todas las fuentes o tamaños en el texto de estilo ALT, pero esto no significa que no se le pueda agregar cierta “estética” que le de identidad.

Para evitar excedernos, y que entonces se elimine el ALT text por no visualizarse correctamente, es preferible adicionarle estilo pero siempre atenerse a descripciones cortas y fuentes pequeñas.

¿Varía según dispositivos, navegadores y administradores de correo?

La compatibilidad con el texto de estilo ALT dependerá del navegador que utilice nuestro usuario, pero es útil saber que si se admite en las versiones Firefox, Chrome y Safari. Internet Explorer, en cambio, pareciera ser un navegador poco amigable.

En lo que respecta a los dispositivos y administradores de correo, podemos ver lo que sucede con mayor detalle:

 

ICOMMKT ALT Text

ICOMMKT ALT Text

ICOMMKT ALT Text

En ICOMMKT recomendamos siempre utilizar el ALT text, y considerar realmente cómo se visualizará nuestro newsletter, tanto con las imágenes habilitadas como desactivadas. También, si al variar el estilo se visualizará correctamente.

En definitiva, con estos pequeños detalles a nivel programación, se pueden lograr grandes diferencias y con muy poco esfuerzo.

¿Y existe alguna otra manera de ver en detalle cómo se verá realmente mi newsletter? 

Con ICOMMKT esta cuestión está resuelta. Para erradicar todo tipo de dudas sobre cómo se verá en los múltiples programas de correo y dispositivos, se solicita activar en tu Plataforma de Email & Automation Marketing, el módulo Inbox Preview1.

Con el atributo ALT y la activación del Inbox Preview, ¡la pieza siempre llegará tal y como la hayas aprobado!.

 

 La utilización de este servicio requiere de la adquisición de créditos prepagos al email support@icommkt.com  

FUENTE: LITMUS – POR JUSTINE JORDAN