“La transformación y profesionalización de la industria se puede observar cuando las empresas ponen foco en sus bases de datos y dejan de lado el camino corto de comprar o contratar envíos de mails a través de terceros. Cuando se dan cuenta que las bases son básicamente sus clientes, y su activo”

Hoy en día las empresas que comienzan a desarrollar sus canales de eCommerce están obligadas a enfocar sus estrategias en aquellas que les permitan medir e incrementar sus ventas y conversiones.

Actualmente la industria ya cuenta con benchmarks para entender si nuestras métricas nos llevarán al éxito. El canal Email Marketing le aporta en forma sustancial a la estrategia digital.

El 1% sigue resultando el objetivo de conversión de las tiendas de eCommerce (100 clics – 1 venta). Hoy en día, no hay proyecto de eCommerce líder que no gestione sus campañas de email marketing y, en ocasiones, esto representa de un 10% a un 30% de la facturación con casi ganancia pura y un ROI del 40 a 1. Este punto es importante no solo a nivel de facturación, sino que la empresa comienza a comprender y entender a sus consumidores. “Las bases de datos además de servir para email marketing, marcan el nivel de madurez de la empresa para articular mensajes precisos, aplicar segmentaciones eficientes y esto significa el respeto al cliente“, afirmó Hernán Litvac cofundador de ICOMMKT.

 

Charlas y capacitaciones para llevar adelante una estrategia de email marketing exitosa

Durante el eCommerce Day Montevideo que se realizará el próximo 4 de agosto, Hernán Litvac de ICOMMKT estará brindando una charla a las 12:45hs que permitirá a los asistentes aprender a desarrollar e implementar un Plan de Email Marketing centrado en la generación de clientes y la conversión. Mostrará la importancia de conocer en profundidad al consumidor, cómo basarnos en su experiencia y, de esta manera, hacerle llegar mensajes oportunos, en momentos adecuados, para en definitiva prolongar el LifeTimeValue positivo e incrementar la recurrencia de compra online.

 

Además por la tarde participará de las clínicas integrales para tiendas online que van desde las 17:30 hasta las 19:00hs en dicho evento, donde compartirá junto a otros expertos el análisis de diferentes casos, haciendo foco en cómo mejorar la conversión y recompra. “Los invito a participar del eCommerce Day y a profesionalizar aún más sus prácticas de email marketing para incrementar sus clientes y recurrencia a su tienda online”, sostuvo Hernán.

 

FUENTE: ECUALINK 29/7/2016 Por Jesús Checa