ICOMMKT junto a la AMDIA y todo el capítulo que representa la industria, realizó una nueva jornada de Email Summit Latam. El encuentro reunió a profesionales que abordaron diversas temáticas vinculada al email marketing y a empresas grandes y pequeñas que compartieron sus experiencias.

“Hasta el año pasado solo venían los expertos en email marketing o los únicos que trabajaban con herramientas en el marketing, ahora vienen equipos enteros a complementar y entender cómo trabajamos”. Hernán Litvac, VP primero de AMDIA en exclusiva para Marketers by Adlatina

Uno de los paneles fue el Profesionalizando el equipo digital que tuvo como expositores a Juan Pablo Broens, gerente de medios y marketing digital de Carrefour y a Verónica Berte, directora de servicios al cliente offshore de Wunderman / MSC.

Juan Pablo Broens contó que hicieron un cambio en el área de sistemas y tienen un equipo multidisciplinario para tomar decisiones más ágiles. Verónica Berte coincidió con él sobre agilizar decisiones y sostuvo: “Se necesita hacer organizaciones más horizontales para que las decisiones sean más rápidas”. Y señaló que nota en las reuniones de la agencia con empresas, que cada vez van más interlocutores de diversas áreas de la empresa, como del área de social o ecommerce . Luego hablaron del análisis de datos y el gerente de marketing de Carrefour dijo: “Deberíamos leer más, hacer gráficos, llevar la data a contenidos”.

Litvac concluyó: “Hoy mostramos hechos, el año pasado eran teorías. La industria mostró cómo se hace realidad y mostraron métricas. Hay que salir del planteo teórico y estar en lo práctico”.

FUENTE: MARKETERS BY ADLATINA, 17/11/2017